• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio realizado en la  Clínica Mayo ubicada en Rochester (Estados Unidos) señala que  permanecer levantado durante al menos seis horas al día puede ayudar a bajar de peso a largo plazo, por ejemplo hasta tres kilos por año. 

    El sedentarismo es un mal que contribuye a varios problemas de salud, como a padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Es necesario destacar que el primero de estos males  puede acortar la vida hasta diez años.

    Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, según consigna Infobae, indica que el sobrepeso es una epidemia a nivel mundial y que solo en Sudamérica, una de cada cinco personas muere por esta enfermedad. Este mal es provocado por un estilo de vida sedentario del cual pocas veces se puede huir, ya que los trabajos en oficina aumentan sumado a que varias tareas cotidianas hoy se pueden realizar a distancia.

    En tanto, la diabetes afecta a más de 415 millones de personas en el mundo y la cifra aumentará a 642 millones para 2040. Además, es necesario destacar que cada seis segundos muere en el mundo una persona por diabetes.

    Por lo anterior, un estilo de vida saludable previene en un 70% la posibilidad de padecer la temida diabetes y otras enfermedades cardiovasculares que pueden poner en riesgo tu integridad.

    Esta investigación fue publicada por la Sociedad Europea de Cardiología en la European Journal of Preventive Cardiology. El estudio estuvo a cargo de Francisco López-Jiménez, jefe de la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (Estados Unidos).

    El profesional se preguntaba que si estar de pie quema más calorías que estar sentado. Para entregar una conclusión el doctor analizó 46 estudios con 1.184 participantes.

    En conclusión el médico indicó que, si las personas no aumentan su ingesta calórica, estar de pie durante seis horas los haría disminuir 2,5 kilogramos en un año y 10 kilogramos en cuatro años. 

    “A muchos adultos tal vez les parezca casi imposible estar de pie durante largo tiempo, especialmente si tienen un trabajo de escritorio; pero si las personas que pasan sentadas 12 horas diarias redujeran ese tiempo a la mitad, eso les aportaría grandes ventajas”, explicó el especialista.

    Con información de Infobae. 

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos