• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El caso sorprendió a los médicos de una localidad japonesa, que examinaron a una mujer en un examen de rutina y encontraron sus labios vaginales prácticamente sellados, sólo un pequeño orificio por el que podía orinar, publicó el portal mexicano “Soy Carmina”.

    La nota indica que “por más increíble que parezca, el caso de una anciana en Japón ha sorprendido a los médicos cuando tras una revisión descubrieron que sus labios vaginales estaban ‘sellados’, con tan solo un pequeño hueco por donde podía orinar”.

     

    Tras una revisión se descartaron posibles causas como daños después del parto o algún tipo de enfermedad, llegando a la conclusión de que en efecto, esto había ocurrido por la ausencia de vida sexual. Foto Web.

     

    La redactora de la nota, Ana Izabal, relató que la mujer acudió al hospital para una revisión general y fue cuando explicó que llevaba un tiempo de esa forma, pero que no le había parecido extraño pues no tenía dificultad para orinar excepto que tardaba mucho.

    Tras una revisión se descartaron posibles causas como daños después del parto o algún tipo de enfermedad, llegando a la conclusión de que en efecto, esto había ocurrido por la ausencia de vida sexual.

    Casos comunes en mujeres de edad avanzada

    De acuerdo al ginecólogo Élvio Floresti la unión de los labios vaginales es consecuencia de la falta de estrógeno en el cuerpo, el cual empieza a disminuir con el paso de los años y después de la menopausia, citó la nota de “Soy Camín”.

    El médico explico que el estrógeno es una hormona producida con fines de reproducción, por lo que desaparece casi por completo una vez que se deja de menstruar.

    Puntualizó que “es normal que las mujeres de edad avanzada sufran de esta condición y que ocurre básicamente porque el canal vaginal se reduce ante la ausencia de penetración durante la actividad sexual”.

    Continúa leyendo…

    Mujeres, LGBTI, afrodescendientes y obesos: Rostros múltiples de la discriminación

    Cuando un emoticón dice más que mil palabras

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...