• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos hombres golpearon brutalmente a un activista gay que supuestamente trataba de escapar de una  joyería en Atenas. La paliza propinada duró varios minutos hasta que llegó la policía.

    Aunque lo acusan de robar, accionaron hasta causar la muerte al homosexual que era activista de la comunidad LGBTI en Grecia, luego de recibir la paliza.

    Los funcionarios detuvieron al dueño de la tienda de joyas, localizada en el centro de Atenas por estar vinculado a la muerte del hombre que presuntamente intentó robar su local.

    El lamentable hecho que ocurrió en la calle Gladstonos de la capital griega fue grabado por las cámaras del circuito de seguridad. En las imágenes los policías se percataron que los hombres propinaron patadas al fallecido sin contemplaciones.

    Pese a que el “ladrón” trató de atravesar el escaparate de la tienda para huir, se produjo varias heridas graves en el cuerpo. El activista fue trasladado de manera inmediata en ambulancia hasta el Hospital Evangelismos y falleció poco después de su ingreso.

    La Fiscalía presentó cargos contra el joyero por causar daños graves al homosexual así como por deteriorar la moral del asesinado. En ese sentido, un juez dio plazo hasta el martes para que el acusado prepare su testimonio, mientras la Policía continúa examinando las pruebas y en la búsqueda de más evidencias para descartar acciones homofóbicas.

    Investigadores aseguran que ahora más de un 10% de los adultos LGTBI están casados con alguien de su mismo sexo y su visibilidad está ayudando a revertir la oposición de mucha gente al matrimonio gay, contribuyendo de esta manera a superar las actitudes homofóbicas.

    Todavía no sabemos si es posible “curar” la homofobia, pero los especialistas creen que se están acercando a poder conocerla y para ello en muchas naciones impulsan campañas educativas y de información pública y organizando políticas anti-homofobia en relación a este tipo de creencias, para que la gente gay se parece a cualquier otro ser humano y que la orientación sexual no es una traba sino una aceptación.

    Sigue leyendo…

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Kit Harington se preguntó cuándo un homosexual interpretará a un superhéroe

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...