• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Antes de la dominación católica, existían costumbres eróticas imperiales bastante difíciles de digerir en la modernidad de nuestros días. Por ejemplo:  el incesto era común en las antiguas civilizaciones, así como la presencia de acompañantes y concubinas jóvenes menores de 16 años.

    De acuerdo con los estudios arqueológicos realizados sobre el Antiguo Egipto, estas son algunas de sus prácticas sexuales que en nuestros días podrían percibirse como pervertidas:

    1.  Los faraones permitían el matrimonio entre hermanos e hijas, con el fin de preservar la pureza del linaje.

    2.  El Papiro Erótico de Turín muestra miembros de la corte, los sacerdotes y altos cargos formando parte de orgías.

    3.  Las mujeres gozaban de autonomía, pues no se encontraban bajo la dependencia legal del marido. Los matrimonios se realizaban a los 14 años de edad de las mujeres y los 16 de los hombres, sin necesidad de una ceremonia o de un papel formal.

    4.  La poligamia estaba permitida, principalmente entre las clases dirigentes, que mantenían varias concubinas, siempre y cuando se respetara la posición de la esposa en el entorno familiar.

    5.  Según Heródoto, historiador griego del siglo V, algunas orgías celebradas en nombre de la diosa Sejmet Bastet en la ciudad de Bubastis, sucedían en barcas, llenas de hombres y mujeres, que flotaban por el Nilo.

    6.  Las prostitutas eran conocidas como kat tahut ―“vulva”―, y solían dominar las artes de la danza, la música y el erotismo; mientras que las felatrices eran prostitutas especializadas en felaciones y se distinguían por el color intenso de sus labios.

    7.  El sexo oral en el Antiguo Egipto nació con un mito del asesinato del dios Osiris. Se dice que cuando fue asesinado y descuartizado, su esposa e hija viajaron alrededor del mundo recolectando todos los pedazos del cuerpo, pero no encontraron el pene, así que la esposa decidió esculpir uno en arcilla, lo unió a su cuerpo y lo devolvió a la vida mediante una felación.

    8.  Se dice que el dios Atum –“El que existe por sí mismo”– se formó de la nada, por lo que se masturbó y de su semen nacieron los dioses que le ayudarían a crear y gobernar el universo. Por esta razón, los egipcios consideraban el flujo del Nilo como parte de la eyaculación de Atum.

    9. El primer consolador de la historia se le atribuye a esta civilización, y se fabricó con restos del pene de un cachalote.

    (+Fotos) Un carro bomba explota en Egipto

    (Fotos) Egipto abre al público tumba de 40 mil años de antiguedad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...