• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las partes íntimas del ser humano -tanto hombre como mujer, por igual- son una de las zonas del cuerpo de las que menos se habla por tabú, pero al mismo tiempo son las que guardan más secretos.

    En este artículo te mostramos siete datos curiosos sobre ellos, los genitales, que también te ayudarán a cuidarlos.

    1.- El pene se puede fracturar

    Este órgano lo cuidan mucho los hombres por su sensibilidad. Aunque no tiene huesos, se puede fracturar. Por eso es indispensable tener mucho cuidado, sobre todo cuando se pone erecto producto de la hinchazón que provoca la sangre a través de los tejidos fibrosos. Otro dato: los monos sí tienen huesos en sus penes, según reseña el portal Culturizando.

    2.- Durante el embarazo, todos son femeninos

    ¿Has notado el parecido de las trompas de falopio con los testículos? Pues eso se debe a que durante el embarazo los genitales de todos nosotros eran femeninos y fue durante el proceso de desarrollo que la testosterona actuó sobre ellos hasta modificarlos.

    3.- El clítoris es más sensible que el pene

    No es un secreto que si se sabe estimular, la mujer tendrá un viaje maravilloso. Eso se debe a que el clítoris es la zona del cuerpo femenino con más terminaciones nerviosas, al menos 8.000, el doble de las que tiene el pene.

    4.- La vagina se limpia sola

    Se podría decir que la vagina es autosuficiente. No solo se lubrica para facilitar y hacer más placentero el acto sexual sino que también se limpia sola. Así como lees, el órgano femenino tiene la capacidad de producir lo que necesita para estar siempre en buen estado. Pero no te descuides, una ducha no está de más.

    5.- Los fetos tienen erecciones

    Parece disparatado, anormal, loco. Sin embargo, es algo natural. Se ha comprobado que los fetos tienen erecciones y uno de los primeros en estudiar el fenómeno fue el sexólogo William Masters (famoso por la serie sobre su vida “Masters of Sex“).

    6.- La vagina puede expandirse hasta un 200%

    Esta capacidad se relaciona con el trabajo de parto. La vagina lo hace para permitir que el bebé salga por un espacio por el que parece imposible lograrlo. La razón es que está compuesta de múltiples ligamentos musculares que la hacen apta para esta labor.

    7.- Algunos hombres pueden realizar autofelación

    Este es el dato más sorprendente y que deja atónito a más de uno.  Uno de cada 400 hombres aproximadamente puede realizar autofelación, porque tienen la suficiente flexibilidad para darse placer a sí mismos.

    Las diez parafilias más extrañas y “adictivas” que existen

    Las “Little Mix” posan sin ropa y muestran su cuerpo lleno de insultos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...