• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey en Estados Unidos, cuando dejas de tener sexo, tu cuerpo y tus estados de ánimo lo sacan a la luz. Existen cambios en el cuerpo que indican que te hace falta actividad sexual y aunque no todo es malo, sí se manifiestan varios efectos secundarios que preferirás evitar.

    Las relaciones sexuales está comprobado que produce beneficios incuestionables, sin embargo, no tener intimidad no es algo malo, pero puede repercutir en tu cuerpo y en tu estado anímico. Aunque, popularmente se hable solamente de los beneficios provocados por el sexo, no muchas veces se explican las consecuencias que tiene el no hacerlo.

    En la actualidad, hablar del equilibrio físico, emocional, el bienestar y la felicidad que genera el sexo sigue siendo un  tema tabú invadido de prejuicios y mitos, la realidad es que es una actividad sumamente normal y natural en los seres vivos.

    Los estudiosos sostienen que que si te sientes débil debido a la baja de defensas en el sistema inmunológico. El sexo activa la producción de sustancias y hormonas en el cuerpo, ocasionando activar tus defensas contra enfermedades e infecciones típicas como la gripe.

    Mientras tienes un largo periodo de abstinencia tu cuerpo deja de responder evitando pedir estímulos, lo que significa que el libido disminuye. Aunque esto no quiere decir que sea algo maligno, si quieres evitar que suceda esta situación, debes tener relaciones sexuales en periodos cortos.

    La falta de actividad sexual también se refleja en la manifestación de estrés en tu vida diaria ya que el orgasmo es liberador de estrés natural, considerándose como uno de los remedios más efectivos. A la hora de tener sexo, tu cuerpo regula la presión arterial evitado que sientas ansiedad o desesperación ante situaciones de estrés.

    No todo es malo y este punto es uno de ellos. Cuando dejas de tener intimidad evitas la probabilidad –algunas veces– de tener infección en vías urinarias o vaginales, que son muy comunes cuando eres sexualmente activo.

    Cuando tienes una vida sexual activa el cuerpo produce estrógeno, colágeno y elastina, sustancias que producen que tu piel se encuentre más sana, brillosa y rejuvenecida. Cuando dejas de tener sexo y además tienes malos hábitos como fumar y no dormir las horas suficientes, tu piel se puede volver opaca y llega la aparición de acné.

    Estudios que se les han realizado a personas con un largo periodo de abstinencia, descubrieron que la falta de sexo puede generar problemas cardíacos. El sexo es considerado como un beneficioso ejercicio cardiovascular y si no lo practicas, tu corazón se puede debilitar

    Continúa leyendo…

    ¡Atrévete! Tantra, la práctica que garantiza orgasmos múltiples, aumenta la libido y la lubricación

    ¿La conoces? Esta es la posición que garantiza más orgasmos en las mujeres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...