• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Couple-having-sex-525373

    Podría parecer que su pasado sexual antes de establecerse con “uno” no tendría mucho impacto en su matrimonio, pero la siguiente investigación revela una tendencia preocupante.

    Un estudio de la Universidad de Utah verificó si el número de parejas sexuales que una mujer ha tenido antes de caminar al altar influye en la probabilidad de los divorcios.

    Las mujeres que eran vírgenes o que tuvieron solamente un hombre antes del matrimonio son los que menos probabilidades tienen de divorciarse.

    Por otro lado, la unión tendía a desmoronarse más si una mujer tenía 10 o más compañeros antes de su vida marital.

    No obstante, los resultados se pusieron un poco más complicados. Las mujeres con exactamente dos parejas sexuales antes del matrimonio eran mucho más propensos a separarse de su marido en comparación con los que tenían entre tres y nueve parejas sexuales.

    Woman-whispering-522917

    Mientras tanto, otro estudio examinó los hábitos sexuales de personas en Gran Bretaña en los últimos 25 años.

    El estudio reveló que los jóvenes han tenido el doble de parejas sexuales que sus padres.

    Las mujeres tienen un promedio de 7.7 parejas sexuales entre las edades de 16 y 44, mientras que la cifra para los hombres es de 11,7 compañeras.

    Eso es el doble de la cifra de hace 25 años en el caso de las mujeres que tuvieron un promedio de sólo 3,7 socios.

    El cambio en el caso de los hombres no es tan marcado, ya que tenían un promedio de 8.6 parejas hace una generación.

    Couple-kissing-in-bed-283677

    Los investigadores encontraron que las personas de 20 años están perdiendo su virginidad antes y se acuestan con el doble del número de personas que sus padres.

    Pese a estos datos, la generación actual está teniendo menos sexo que la generación de sus padres dado que relativamente pocas personas de 20 años son casadas o mantienen relaciones estables que hace una generación atrás.

    Los estudios actuales muestran que los hombres y las mujeres, en promedio, tienen relaciones sexuales un poco menos de cinco veces al mes, 4.9 para los hombres y 4.8 para las mujeres.

    Sin embargo, la generación de sus padres mantenían sexo con mucha más frecuencia: 6.2 veces al mes para los hombres y 6,3 veces para las mujeres.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...