• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si usted posee algún tipo de disfunción sexual, su pareja es algo seca en la cama o quiere reavivar esa pasión que desde hace rato no ve en su alcoba: no se preocupe, en este artículo le ofrecemos una lista de 7 alimentos afrodisíacos al alcance de su bolsillo que América latina le regaló al Mundo para que encienda la llama del deseo.

    Muira puama o “madera de potencia”

    El nombre indígena para el género es Muira puama -Ptychopetalum Olacoideses- un arbusto oriundo de Brasil, conocido como el “Viagra del Amazonas”, por el tipo de principios activos que posee -ácidos grasos, esteroles, aceites esenciales, entre otros- y los efectos que produce en el organismo. Su uso a largo plazo aumenta la producción de hormonas sexuales en ambos sexos.

    Maca

    La maca andina es un tipo de tubérculo que crece en Bolivia y Perú -a alturas de entre 3.800 y 4.800 metros- y utilizado por los Incas durante siglos como un potente afrodisíaco natural, que actúa como un poderoso regulador endocrino y tiene propiedades antioxidantes. Es considerado un superalimento por su alto valor nutricional, gracias su alto contenido en calcio, proteínas, aminoácidos, zinc, hierro, vitamina E, C y B, fibra, fósforo y potasio.

    Maracuyá, pasionaria o parchita

    Conocida como “la fruta de la pasión”, el maracuyá es originario de Centroamérica y se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y Venezuela. Su sabor es agridulce, refrescante y muy aromático, además de ser un fruto perfecto para mejorar el rendimiento sexual, ya que es rico en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fósforo; ideal para mejorar la circulación porque tiene efectos vasodilatadores.

    Camu Camu

    La  Myrciaria dubia o Camu Camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. El fruto de esta planta contiene grandes cantidades de vitamina C (60 veces más que la naranja), vitaminas del complejo B, aminoácidos y antioxidantes, por lo cual funciona como un alimento antiestrés y desintoxicante.

    Chocolate

    Los aztecas preparaban una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban “xocolatl”, y de ahí viene el nombre con el que lo conocemos hoy. Los expertos ubican el cacao de Venezuela como el mejor del mundo. El deleite que produce este alimento en su forma solida y procesada – barras de chocolate o bombones – produce un efecto en el cerebro parecido al orgasmo.

    Chile-Ají

    Lo conocemos como utsu, ají, guindilla o pimiento. Existen de diferentes formas, tamaños, colores e intensidad, pero todos tienen algo en común: la sensación de quemazón que provoca al comerlo.

    Desde hace 7500 años, forma parte de la dieta en América y fue el alimento que más rápido incorporaron los europeos luego de la conquista. Los datos más recientes indican que los chiles se domesticaron hace más de 6000 años en México, en la región que se extiende por el sur de Puebla y el norte de Oaxaca, hasta el sureste de Veracruz.

    Aguacate o Palta

    La propiedad afrodisíaca de este fruto no sólo está en su pulpa, también en su semilla, que posee un alto contenido de grasas de excelente valor nutritivo y ayuda a la producción de testosterona en los hombres. Además contiene nutrientes que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunológico.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...