• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Por mucho tiempo estuve tratando de ocultar quien era. Y lo hice con miedo. Temerosa de no ser aceptada ni amada. Ahora sé más que nunca que estoy lista para ser yo misma. Soy transexual y esta es mi historia”, publicó en sus redes sociales la actriz Josie Totah de 17 años de edad.

    Esta artista que reveló a la revista estadounidense Time, ser transgénero explicó que desde a corta edad se identificó como LGTBI, sin ser más específica y por temor al rechazo aceptó que la catalogaran como “chico gay”, cuando no se sentía así.

    Actuar siempre ha sido mi pasión. Estoy agradecida por los papeles que he tenido y soy afortunada por poder hacer lo que quiero. Pero también siento que me dejo empujar dentro de una caja: J.J. Totah, chico gay”, comentó.

    La estrella reconoció estar lista para liberarse de los prejuicios. “Ahora sé, más que nunca, que estoy lista para dar este paso. Estoy lista para ser libre“, expresó la adolescente.

    Sin tabú y con pocos pelos en la lengua, Totah aclaró que no tomó la decisión de un día para otro, sino que ha actuado en consecuencia y lógica de su vida. Reiteró que desde muy pequeña le decía a su mamá que,  si tuviera que pedir un deseo “hubiese pedido ser una niña”, además dijo que quería “vestidos”.

    Destacó que a los catorce años logró tener claridad de que era una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, tras ver el reality I am Jazz sobre el día a día y los retos de una adolescente transgénero.

    Una nueva etapa

    La actriz Josie Totah informó que en su próxima etapa y que esta relacionada a la educación universitaria quiere “vivir como mujer” y continuar triunfando en su profesión como artista e interpretando papeles que no ha tenido hasta ahora.

    “Solo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparta mi identidad. Voy a apuntar esos papeles, ya sea una mujer transgénero o una mujer cisgénero. Porque es un borrón y cuenta nueva, un mundo nuevo”, acotó.

    Totah confesó a su madre desde pequeña que deseaba ser mujer y usar vestidos

    Totah después de difundir por las redes sociales su condición sexual ha recibido apoyo de sus seguidores, quienes apreciaron la sinceridad de la joven.

    A esto gestos de aceptación también se sumó la actriz Mindy Kaling, quien dio un espaldarazo a la actriz a través de Twitter.

    “Te quiero, Josie. Estoy tan contenta de que puedas decir tu verdad y vivir como tu yo auténtico“, comentó una de las creadoras de Champions. “Eres tan talentosa, ¡No puedo esperar a escribir para ti otra vez!”.

    La fama de Totah se debe a sus interpretaciones en la serie de Disney “Jessie”, “Glee” y “Spider-Man: Homecoming”, también por hacer la voz en La princesa Sofia y ha tenido personajes recurrentes en Liv and Maddie de Disney.

    Continúa leyendo…

    “Cuando mi polola le dijo que yo era mujer su cara se transformó”, comentó una lesbiana después de ser agredida y discriminadas por caribaneros

    Travesti es brutalmente golpeado en Brasil

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...