• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tanto en Tinder como en Reddit se está popularizando el término “candaulismo”, una corriente fetichista que busca lanzar piropos a la mujer de otro, espiarla o ver sus fotos íntimas, con el objetivo de estimular sexualmente a su esposo o pareja.

    En el foro Reddit existe una subcategoría titulada “WouldYouFuckMyWife (“Te acostarías con mi esposa”), en la que cientos de usuarios vierten sus opiniones y discuten sobre este fetichismo.

    La pregunta es discriminante porque nunca se plantea  ¿qué le harias a mi esposo? o ¿te acostarias con mi esposo?, que en este caso sería “WouldYouFuckMyHusband“.

    Algunas mujeres admiten que les complace la idea de que los amigos de sus novios la espíen en sus actividades más íntimas, y muchas parejas usan este fetiche como preliminares para conseguir una mayor excitación sexual en un coito posterior.

    Un usuario de Reddit relató lo siguiente: “Algunos hombres, al salir con amigos, quieren que sus parejas se vistan y se comporten de forma modesta, pero yo deseo todo lo contrario. Cuanto más picante se vista y se comporte, más deseo me produce, más feliz estoy. Ella también lo disfruta, tanto la atención y la atracción que genera entre mis amigos como la libertad de sentirse sexy para otras personas, sin miedo a los celos”.

    Kanye West levanta el candaulismo y afirmó en una ocasión en la revista ‘Vanity Fair‘: “Digo cosas a otras mujeres que en muchas ocasiones sus maridos no me permitirían. Pero mi esposa también manda y sube fotos que otros maridos que no fueran yo no le dejarían subir“.

    Kim Kardashian, la esposa de Kanye West

    Una vieja práctica

    El candaulismo recibe el nombre de un rey griego llamado Candaules, quien estaba casado con una hermosa mujer. Su consejero Gyges se escondía en el armario mientras su esposa se desvestía.

    Es una práctica que viene representada en cuadros e ilustraciones de artistas como William Etty o Eugène Delacroix. En aquella época, los maridos organizaban fiestas en su casa con sus amigos para que espiaran a sus respectivas esposas mientras tomaban un baño o se cambiaban de ropa.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...