• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Toda mujer cuando inicia la relación sexual espera soltar al final los fuegos artificiales, así como lo logran en la masturbación. Pero, no siempre ocurre la celebración, puesto que muchos condicionantes impiden llegar al éxtasis, en la mayoría de los casos, afecta lo emocional.

    Este problema que atañe a las mujeres de todas las edades, ocurre más frecuente de lo que puede parecer; sin embargo expertos aseguran que la situación se deriva, a causa de que las mujeres no han invertido tiempo en la autoexploración y en ocasiones jamás ha tenido un orgasmo.

    La falta de lubricación, el dolor o la irritación durante las relaciones sexuales y la interferencia derivada de algunos tratamientos y medicinas serían las causantes “físicas”, mientras que el estrés, la ansiedad, la falta de excitación, los complejos o el desapego de la pareja son entendidos como factores emocionales que evitan lograr el clímax.

    Si no llegas al clímax es probable que andes con el chico equivocado

    Marta Ibáñez, psicóloga sexual recomienda a las mujeres a hacer de la masturbación una gran aliada. “Es el ejercicio más indicado para, primero, saber qué es lo que te gusta y, segundo, poder guiar a tu pareja en aquello que te excita”, comentó.

    Explicó que existen dos tipos de orgasmos en la mujer, el vaginal y el de clítoris. “Resulta muy arriesgado confiar en el advenimiento del orgasmo sólo con la penetración, por lo que la estimulación manual sigue siendo importante”, acotó.

    El convertirte en una espectadora de tu relación sexual puede ocurrir una, dos y hasta tres veces y esto es por la inexperiencia o por desapego. Pero, en cualquier caso, si no se le pone solución, “en lugar de disfrutar, la chica acaba viendo lo que ocurre desde fuera, desconectándose de la respuesta sexual y perdiendo la excitación”, sostuvo la experta Ibáñez.

    Evita jugar a ser expectante y entra dentro de la trama

    Es probable que la falta de orgasmo sea una alerta de que estas con la pareja equivocada, reveló un estudio científico que detalla “la ausencia  de disfrute con la pareja, la creencia de que es el otro quien no está disfrutando o la desaparición del interés en mantener relaciones con esa persona” genera sensaciones que no son parte de un problema personal ni bloqueo sexual, sino que no es la persona que enciende tu llama de la pasión.

    En conclusión, para lanzar esos fuegos artificiales requieres de tres aspectos fundamentales: el autoconocimiento, la reflexión y la tranquilidad para que la relación no se termine de enfriar y culmine en un cataclismo amoroso.

    Sigue leyendo…

    ¿Sabes cuál es la edad perfecta para experimentar un orgasmo?

    Conozca ¿por qué se fue el orgasmo? y ¿qué hacer cuando no llega?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...