• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aquellos hombres a quienes le inquieta el sabor de su semen y quieren mantener uno que resulte agradable, deben empezar a ser más cuidadosos con los alimentos que ingieren, pues parece que la dieta influye de manera decisiva en sus características y calidad.

    Recientemente, un estudio publicado en Human Reproduction Update reveló que en los últimos 40 años la calidad del esperma de los hombres se redujo a la mitad y esa disminución se dio especialmente en los europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos.

    La investigación reveló que las características del semen mejoran con una dieta saludable, al estilo mediterráneo, rica en pescado y marisco, pollo en vez de carne roja, cereales integrales, verduras y fruta, y lácteos bajos en grasa.

    “Con una dieta equilibrada en la que figuren como base estos alimentos se aportan vitaminas, antioxidantes, selenio, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que parecen beneficiar la espermatogénesis”, puntualizaron los especialistas.

    Además, señalaron que algunos suplementos a base de selenio, zinc, ácidos grasos omega-3 y coenzima-Q10 pueden aumentar la concentración espermática, pero aclararon que, en general,  hacen falta más estudios sobre el tema.

    El esperma tiene proteínas, aminoácidos, fructosa, glucosa, Zinc, Calcio y vitamina C. Foto: Web.

    Por su parte, la sexóloga Tara Livingston precisa que los alimentos que ayudan a mejorar el sabor y la calidad del semen son las frutas naturales, especialmente los arándanos, la papaya, el limón y la piña, porque contienen muchos nutrientes y propiedades diuréticas y hacen que se torne más dulce, refirió Soho.

    Según el urólogo Nelson Bennet lo primero que se debe tener en cuenta es que el 80 % del semen es agua, por eso, el volumen será mayor mientras más se beba.

    Además, tiene proteínas, aminoácidos, fructosa, glucosa, calcio y vitamina C. El “problema” es que por ser alcalino (un PH por encima de 7) tiene un sabor amargo que no resulta agradable para todo el mundo. De allí la importancia de consumir alimentos que ayuden a regular el PH.

    El tema de la relación de la nutrición con la calidad del esperma lo estudió el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición de España; la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili; y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), en colaboración con el Departamento de Clínica de Reproducción Humana y Crecimiento Infantil de la Universidad de Guadalajara (México), reseñó ABC.

    ¿Puede la piña mejorar el sabor amargo del semen?

    Un chef promueve el uso del semen como un ingrediente “nutritivo”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...