• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy en día, después de ir superando poco a poco los tabúes y prejuicios de la sociedad en torno a la sexualidad, se conoce una gran variedad de opciones que permiten a la pareja fortalecer la relación íntima y experimentar nuevas sensaciones. Una de esas prácticas es el tantra o sexo tántrico, a través del cual se logra alcanzar una experiencia fuera de lo común. La facilitadora María Lucía Tarasona, explicó en qué consiste esta técnica energética que activa todas las células y permite garantizar un orgasmo de cuerpo completo, mediante una terapia guiada por un especialista, aunque la experta asegura que no es necesario tener una pareja para ponerla en práctica.

    Durante una entrevista ofrecida al portal web Pulzo, detalla que esta técnica está desligada de la estimulación genital; es más un estímulo que nace en el pensamiento y se expande por todo el cuerpo, donde se reentrena todo el sistema nervioso y agrega que mientras en el sexo tradicional normalmente se pierde gran parte de la energía sexual, con este método re-circula por el cuerpo, se acumulan grandes cantidades y finalmente explota por cada parte del organismo. Además, comentó que tan solo bastan 3 sesiones para aprender a dominarla parcialmente.

    A continuación, la explicación de la especialista

    Por otra parte, un artículo publicado por la página Código Nuevo recopila unos ejercicios básicos de esta filosofía milenaria, que garantizarán extender e intensificar el orgasmo y hará cambiar la concepción común de la sexualidad.

    La respiración

    Siéntate en un lugar tranquilo y cierra los ojos. Crea consciencia sobre la inspiración y la espiración. Observa el espacio que se crea entre uno y otro. No detengas o modifiques tu forma de respirar, simplemente tienes que poner atención en ese cambio.

    La mirada

    Dentro de la filosofía tántrica, es muy importante convertir la habitación en un templo. Las velas hacen de ese lugar un sitio acogedor y, sobre todo, especial. Incienso, música relajante y un buen perfume para las sábanas. Uno de los ejercicios es sentarse delante de un espejo, inspirar profundamente y mirarte a los ojos. Observa cada ojo por separado y dedica al menos un minuto antes de cambiar al otro. Dedica unos 10 minutos en total a esta práctica. También puedes probar a realizarlo con tu pareja.

    El masaje y las caricias

    Se puede recurrir a los “masajes eróticos” y, de ese modo, podemos conectar con nuestro acompañante a través del contacto físico y de la sexualidad. Podemos utilizar varios complementos como feromonas, aceites de masaje, kit para masajes eróticos o para la estimulación genital, y velas aromáticas.

    Lo ideal para un buen masaje es poner música relajante, incienso y velas por toda la habitación. Así se crea una atmósfera acogedora y muy erótica. Llenar el cuerpo con aceite y darse un masaje piel con piel, estimulando las zonas erógenas como el cuello, los pezones o los genitales.

    A.L.

    ¡Atrévete! Tantra, la práctica que garantiza orgasmos múltiples, aumenta la libido y la lubricación

    Eyaculación retrógrada: El trastorno que afecta la cantidad de semen expulsado durante el orgasmo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...