• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ser humano tiene múltiples formas de transmitir un mensaje por lo que existen varias maneras de comunicarse, ya sea verbal, escrita, corporal, entre otros. En este sentido, las reacciones faciales en respuesta las sensaciones que experimentamos, como un orgasmo o dolor, aunque pudiera pensarse que son parecidas, no siempre es así.

    Así lo reveló un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Glasgow, en Escocia, realizado con voluntarios de diversos países, con lo que los investigadores llegaron a la conclusión que las expresiones faciales provocadas por el placer del orgasmo varían de una cultura a otra.

    Concretamente, observaron que en los voluntarios occidentales la expresión facial causada por el orgasmo presentaba rasgos comunes, como eran que los ojos y la boca se abrían más de lo normal. Por el contrario, en los asiáticos, los ojos y la boca tendían a cerrarse, publica el portal Quo.

    https://a.nmas1.org/upload/2018/10/12/2e1635709c6e488d8dd26e9b3e7708c9.jpg:h620

    De acuerdo a los expertos, estas características físicas coinciden con patrones culturales. Así, en occidente los habitantes tienden a ser muy expresivos con los estados emocionales positivos y asociados al placer, mientras que en occidente tradicionalmente han sido más recatados.

    En cuanto a lo concerniente con las expresiones faciales causadas por el dolor físico, estas tendían a ser muy similares con independencia de la cultura a la que perteneciesen los voluntarios.

    Aunque la línea entre el dolor y el placer es muy delgada, se ha demostrado que la cara del orgasmo no es igual a la cara del dolor. El equipo de investigadores del Reino Unido y España crearon un programa de computadora para imitar una amplia variedad de expresiones faciales neutrales al género, que incluían un conjunto básico de 42 movimientos que representan diferentes partes de una cara.

    En el experimento le pidieron a 80 adultos (40 hombres y 40 mujeres) que determinaran si las expresiones mostraban “orgasmo”, “dolor” u otra sensación. Usaron los resultados para construir mejores modelos y luego pidieron a otras 104 personas que evaluaran las expresiones faciales simuladas.

    Según los autores, la mayoría de los voluntarios estuvieron de acuerdo en cuál era cuál. Encontraron una clara distinción entre las percepciones de dolor y placer: la mayoría de los voluntarios estuvieron de acuerdo en cuál era cuál. Pero había más en el estudio.

    Los investigadores sostienen que su estudio fue más que solo por curiosidad; creen que sus hallazgos podrían ser útiles en estudios que analizan cómo los humanos interactúan desde una perspectiva cultural.

    A.L.

    Placer y dolor, dos sensaciones que producen un mismo estímulo cerebral

    ¿Orgasmoterapia? La técnica que alivia la ansiedad, depresión o dolores de espalda

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...