• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A 357 ascendió el número de homicidios registrados en Italia en 2017, equivalente a 0,59 por cada 100 mil habitantes, así lo difundió  el Instituto nacional de Estadísticas(Istat).

    De los homicidios reportados en ese período, 12,6 por ciento fueron cometidos por el crimen organizado, al cual se le atribuyó el 9,1 por ciento, como promedio, entre los años 2013 y 2017.

    Las regiones sureñas  de Campania, Sicilia, Calabria y Apulia,   cuentan  con  el 95,5 %  de los  asesinatos por acciones de la mafia entre 1983 y 2017, mientras que entre 2015 y 2017 la media en el sur del país fue de 1,01 por cada 100 mil habitantes, superior a la nacional de 0,67.

    En ese período, la mayor proporción de casos de mujeres se reportó en el centro con 0,51 y la menor en el sur con 0,37. En el sur y las islas se registró también el mayor índice de homicidios de hombres con 1,71 y 1,37 por cada 100 mil habitantes.

    La violencia contra los inmigrantes también ha crecido

    En el mes de agosto se registró en promedio de un ataque cada dos días, y uno de los hechos que más alarma causó  en el país europeo fue el caso de un hombre que disparó desde el balcón de su casa con un rifle de aire comprimido e hirió  en la espalda a una bebé que iba  en brazos de su madre, ambas de etnia gitana. El agresor es un italiano que días después dijo que estaba probando su arma.

    Medios locales reportan que las agresiones contra inmigrantes están aumentando exponencialmente, ante la situación el presidente Sergio Mattarella aseguró que “Italia no se puede parecer al salvaje oeste donde cualquiera compra un fusil y dispara a una niña de un año. Esto es una barbarie y debe suscitar indignación”.

     

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    (Foto) Feminicidio: adolescente italiana murió luego de ser drogada y violada por un número desconocido de hombres

    La NBA se manifiesta contra la violencia en Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...