• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tranquilidad de una hermosa casa de campo rodeada por un prado y un pequeño bosque a las afueras de Lanciano, ciudad costera de Italia, fue bruscamente interrumpida este fin de semana por un grupo de antisociales que llegaron en el sosiego de las 4:00 de la madrugada para cometer un violento asalto.

    El profesional de la medicina Carlo Martelli, de 69 años, fundador de Anffas Local (Asociación de Familias con Personas con Discapacidad Intelectual) y su esposa Niva Bazzan, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes mientras dormían y los sometieron durante dos eternas horas para cometer sus fechorías, informó el diario local La Repubblica. It.

    Carlo Martelli y Niva Bazzan. Foto Web.

    El momento macabro y de mayor tensión lo vivieron cuando los desalmados, para obligar a los cónyuges a que les indicaran dónde se encontraba la caja fuerte, le cortaron el lóbulo de una oreja con un cuchillo a la mujer y a Martelli le propinaron fuertes heridas en el rostro.

    Afortunadamente el hijo de ambos que tiene discapacidad y que también se hallaba en la vivienda, no fue tocado. Sin embargo, su habitación fue saqueada por la banda de delincuentes que, al final, por no haber dado con la caja fuerte, tuvo que conformarse con retirar todo lo posible en un cajero automático, haciendo uso de las tarjetas de crédito de la pareja Martelli.

    Después de dos horas de violencia que culminaron con el corte del lóbulo de la oreja, los delincuentes estaban convencidos de que no había seguridad en la casa y estaban satisfechos con lo que podían retirar con las tarjetas de crédito, de manera que huyeron a bordo del vehículo de Carlo Martelli.

    Lanciano, ciudad costera de Italia. Foto Web:

    La tortura sufrida por la pareja en esa noche de terror, llevó al hermano del esposo, Alfredo Martelli, a afirmar con amarga ironía que la célebre película “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick, te hace reír en comparación con lo que les han hecho a su hermano y a su cuñada.

    Aquí no nos sentimos seguros en absoluto, no hay control del territorio, cualquiera pasa. Algo como esto nunca se había visto antes.

    Debe haber sanciones más severas y sobre todo ciertas y uno debe poder defenderse en casa. Hasta que te toquen, crees que es demasiado guardar un arma en tu casa, pero cuando te secuestran, te golpean y amenazan y mutilan a los miembros de tu familia, comprendes que debes poder defenderte “, señaló Carlo Martelli.

    La pareja se encuentra recluida en el hospital de Lanciano. Se informó que no será posible volver a unir el lóbulo a la mujer. La policía científica está haciendo investigaciones en la villa y las experticias correspondientes en el automóvil de los esposos, con el que tres de los cuatro bandidos fueron a retirar dinero del cajero automático, mientras el otro retenía como rehén a los dos cónyuges atados en el dormitorio.

    Otras notas de interés:

    Con 500 euros multarán a turistas que se sienten en el suelo en Venecia

     

    Disfrutan de su riqueza y no les agrada dividirla con sus hijos : El problema de la natalidad en Suiza

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...