• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Uno de los autobuses corporativos que Google usa para trasladar a sus trabajadores entre los distintos edificios de su propiedad atropelló mortalmente el lunes a una empleada a escasos metros de su sede central en Mountain View (California, EE. UU.), informó este jueves la policía local.

    Google transporta  a diario a unos 1.200 trabajadores desde su casa  al trabajo en 32 autobuses equipados con asientos de cuero y acceso inalámbrico a Internet.

    Tras el parte policial, la propia compañía identificó a la fallecida como Emily Hong, de su departamento de finanzas.

    “A las 18.45 hora local del lunes (02.00 hora GMT del martes) una mujer de unos veinte años de edad falleció en la calle tras haber sido arrollada por un autobús, cuyo conductor “está cooperando con la investigación” y de quien no se sospecha que se encontrase bajo los efectos de las drogas o el alcohol”, precisó la policía.

    La portavoz de la empresa Gina Scigliano indicó que sus compañeros están “devastados por la trágica pérdida de un miembro de la familia de Google”.

    Las oficinas de Mountain View, en las que trabajan unas 20.000 personas, son las mayores que la empresa de internet tiene en todo el mundo, y varios autobuses como el involucrado en el accidente se encargan de facilitar el transporte entre los distintos edificios del extenso complejo.

    Google cuenta con una política que le otorga beneficios que difícilmente se encuentren en otras empresas; cantidades ilimitadas de comida gratis preparada por un cocinero todo el día, una pared de escalada, una cancha de voleibol y dos piscinas. Lavado de coches, cambio de aceite y peluquería, por no mencionar las revisiones médicas gratuitas. Pero en vista de tráfico que caracteriza a lagunas ciudades, empleados catalogan como uno de los mayores  privilegios  el traslado al trabajo.

    Con información de EFE

    DS.

    Continúa leyendo

    (Video) Gracias a Google Earth descubren un “avión sumergido” en el mar

    Aplicación de Google permite hacer un emoji con tu propia foto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...