• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mientras los operadores turísticos gastan millones en la realización de eventos promocionales en el extranjero, el bloguero japonés Koichi Yoshida utiliza su conocimiento de idioma y de manejo de redes en la construcción de su sitio en internet promocional de viajes a Japón, con lo cual no solo gana mucho dinero, sino que marca tendencia en la promoción de destinos turísticos no tradicionales en el país del “sol naciente”.

    Según se lee en un reporte del diario The Japan News uno de los eventos más visitados este año por los turistas extranjeros fue un festival de fuegos artificiales en Katsushika, Tokio, realizado a finales de julio. Algunos de los asientos fueron pagados por turistas de Taiwán y Hong Kong.

    Koichi Yoshida, de 36 años, se encontraba guiando al grupo asistente al espectáculo en fluido idioma chino. Él es conocido en Taiwán como un promotor para viajar a Japón. El sitio web de viajes en idioma chino que dirige es tan influyente que muchos turistas lo utilizan para decidir dónde ir en Japón.

    Uno de los eventos más visitados este año por los turistas extranjeros en Japón fue un festival de fuegos artificiales en Katsushika, Tokio. Foto Web.

    Yoshida comenzó su negocio en Taiwán en 2013, aprovechando los conocimientos del idioma que adquirió como estudiante. Creó una página web especializada en viajes, con la esperanza de promover a Japón como el mejor destino del mundo.

    La página web de Yoshida rápidamente se volvió popular debido a que cuenta con lugares de interés turístico con los que no están familiarizados, incluso muchos japoneses, lo que ofrece a los visitantes extranjeros la sensación de estar a la vanguardia en las tendencias de viajes.

    Un ejemplo de los sitios turísticos no tradicionales que ha popularizado Yoshida es la planta incineradora Maishima ubicada en Konohana Ward, Osaka. La instalación cuenta con una impresionante torre.

    Resultado de imagen para incineradora Maishima

    Incineradora Maishima

    Los visitantes extranjeros han representado alrededor del 30% de los participantes en recorridos por las instalaciones en los últimos años. “No hay ningún olor en absoluto y el diseño es maravilloso”, dijo Ren Ruoyue, un joven de 22 años de edad, estudiante chino que actualmente estudia en Japón.

    Sin duda las tendencias promocionales del turismo están cambiando en todo el mundo con las redes sociales y eso debe entenderlo Japón, que por primera vez en su historia,  registra 30 millones de visitantes extranjeros en lo que va de año y espera que esta cifra llegue a 40 millones en 2020, señala el reporte de The Japan News.

    Otras noticias de interés:

    Visitar el cielo es posible en las montañas de Venezuela

     

    (Video y fotos) Impresionante : Salto de agua más alto del mundo multiplica sus caídas acuíferas

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...