• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras labores de inteligencia y seguimiento, la policía italiana logró capturar a los cuatro integrantes de la banda de delincuentes que asaltó una vivienda en Lanciano, Italia y cortó la oreja de Niza Bazzán, esposa del médico Carlo Martelli.

    Florimondo Forleo, jefe del comando provincial de los Carabineros de Chieti, declaró a la prensa local que los cuatro malhechores tienen nacionalidad rumana e integran una banda que había liderado seis robos en la misma zona durante las últimas tres semanas en bares, establecimientos nocturnos y de gasolina, donde habían cometido atracos y otras fechorías.

    Forleo confirmó que la captura se logró, en principio,  mediante una labor de seguimiento a un vehículo sospechoso. “Desde hace algún tiempo hemos perseguido un coche guiado por los ladrones, usado para una serie de delitos contra la propiedad que en el pasado había tenido lugar en la zona, incluso con actos violentos.

    “Sistema Sari”, un identificador facial, permitió dar con los asaltantes. Foto Web.

    Con la ayuda de un GPS y las diversas conexiones de la investigación, tuvimos la confirmación de que ese coche estaba cerca de la villa la noche en que los Martelli fueron asaltados”.

    Igualmente se informó que uno de los tres asaltantes fue reconocido gracias al llamado “Sistema Sari”, un identificador facial. Los investigadores estudiaron miles de fragmentos de video de una treintena de cámaras ubicadas en Lanciano. 

    La banda delictiva fue desarticulada. Foto Web.

    En uno de ellos, se logró ver parte de la cara y el mentón de uno de los criminales. Estos elementos fueron suficientes para armar el rompecabezas que dio con la identidad de otro de los integrantes de la banda de robos.

    El cuarto de los delincuentes fichado por los cuerpos de seguridad italianos es Alexander Bogadan Coltenau, de 26 años, arrestado en su intento de vender uno de los relojes que robó en la vivienda de la pareja Martelli.

    Bogadan habría tratado de ponerse en contacto con algunos circuitos de receptores, esperando colocar el reloj y obtener algo de dinero para continuar la fuga. La movida permitió a los investigadores rastrearlo en el área de Caserta, donde fue arrestado.

    La captura de la banda fue celebrada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

    Otras noticias de interés:

    Asaltantes cortan la oreja a una mujer para que diga dónde está la caja fuerte

    Explosión en Italia deja dos muertos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...