• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    5  mil 930 cuerpos sin identificar se encuentran en las morgues y fosas comunes en México,   algunos de los cuales suman hasta cinco años a disposición del Ministerio Público.

    Tres mil 275 cadáveres se encuentran sin reconocer en el Estado de México, de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez. Durango es una de las entidades con más cuerpos  en esta condición al tener 530 en la fosa común, de acuerdo con la fiscal Ruth Medina.

    Por su parte  Jalisco  también cuenta con una cifra alarmante, se acumulan más de 400 cuerpos, de los cuales se habían identificado 43 al finalizar el mes de  septiembre. Entre ellos  se encuentra un niño identificado como, Jonathan, de siete años  el pequeño falleció en el Hospital Civil en 2006, pero, sus progenitores  no contaban con los recursos para sepultarlo y  lo dejaron en la morgue, informó el diario Excélsior.

    Otro caso que  causó conmoción  en la nación azteca  fueron los 444 cadáveres encontrados en dos  remolques en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aún no han sido identificados. También están dos estadounidenses que murieron en Chapala y nadie los reclamó.

    En los centros forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin reclamar y el más antiguo data de 2012.

    Fosa común en Acapulco

    Luego de que autoridades de Acapulco, estado de Guerrero, detuvieran a integrantes de un grupo delictivo este lunes,  se pudieron identificar este miércoles tres fosas clandestinas con seis cuerpos.

    Los cadáveres han sido trasladados al Servicio Forense de la entidad para los tramites  legales y de identificación correspondientes,  las autoridades indicaron que el total de las víctimas eran de sexo masculino, y que permanecen en calidad de desconocidos, difundió Telesur.

    El 2017 fue el más violento de México en los últimos 20 años con 80 asesinatos por día. Además, el país pasó de tener seis a 400 grupos criminales dedicados a la venta de drogas, secuestro, ejecución y extorsión, según la organización México Unidos Contra la Delincuencia (MUCD)

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    México: 342 fosas clandestinas han sido encontradas en Veracruz

    Incremento de fosas clandestinas evidencia la crisis de violencia en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...