• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Hong Kong (China)  se registró el segundo caso de hepatitis E, mejor conocida como la hepatitis de rata,   autoridades  aumentaron las medidas de control y de exterminio de roedores para evitar la propagación de la enfermedad.

    Una mujer  de 70 años es la segunda persona infectada,  la fémina descartó haber estado en contacto con roedores, las autoridades profundizaron las tareas de limpieza, ya que este caso se dio a pocos kilómetros del lugar en el que se registró el primero, confirmado en septiembre pasado. 

    Las muestras de sangre analizadas en el hospital Kwong Wah demostraron que estaba infectada con hepatitis de rata, recoge el diario South China Morning Post.

    Ante la negativa de la mujer al preguntarle si había tenido contacto con roedores  el doctor, Siddharth Sridhar, del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong, aclaró que “no verlas no significa que no hubiera contacto” y agregó que es posible que “excrementos de roedores de alguna manera llegaran a la comida” de la mujer.

    La paciente presentó síntomas como dolor abdominal, pérdida de apetito y malestar, por lo que fue internada y tratada hasta su recuperación.

    “Si la inmunidad del paciente es débil, pudo infectarse con el virus”, resaltó el galeno. Siddharth no descartó que el contagio pudiera haberse dado por contacto con otra persona que fuese portadora de la enfermedad.

    El primer caso registrado fue un  hombre de 56 años de edad, a solo tres kilómetros de distancia del segundo caso. Igualmente se difundió que ambos se contagiaron en la misma época, en mayo del año pasado. No obstante, detalló un  medio local que  los expertos señalaron que no hay vínculo entre ambos casos.

    El contacto con las  heces de roedores, el consumo de agua, alimentos contaminados o carne cruda constituyen las fuentes de contagio de la hepatitis E.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    ¿Te tomarías un café acompañado por roedores?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...