• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dormir en las calles ha sido considerado un delito, cuya razón las personas sin viviendas deberán ir a un refugio para pernotar en las noches y si estos no cumplen la nueva normativa, y son atrapados tres veces en 90 días, los policías de Hungría destruirán sus pertenencias personales.

    En ese país europeo, el Gobierno húngaro acaba de aprobar una ley que prohíbe a las personas sin techo dormir en las calles del territorio y según esta normativa garantizará mejores condiciones de vida a estos ciudadanos que no poseen vivienda, dice la Vanguardia.

    De acuerdo a un artículo publicador por Reuters, la ley que entró en vigencia desde este martes busca proporcionar un recinto para estas personas.

    Miles de personas esperan por un hogar digno

    El secretario del Ministerio de Finanzas, Bens Retvari manifestó “creemos que debemos brindar asistencia adicional, y no derechos adicionales a las personas sin hogar”.

    Sin embargo, esta ley ha generado un escenario de controversia y debate, pues el Europarlamento vota a favor de sancionar a Hungría por socavar los valores europeos, reseñó El País.

    Las autoridades también aseguraron que a esta población sin hogares le ha sido asignado dinero para brindarles ayuda y precisan que solo en 2018 el Gobierno, destinó más de 32 millones de dólares para ampliar las capacidades de alojamiento.

    Ya no podrán apreciar el cielo mientras duermes en las penumbras de la noche

    Pero, las críticas de activistas de derechos humanos se acrecientan con respecto a la nueva legislación. “Creo que es vergonzoso que hayan criminalizado la situación desesperada e insoportable en la que se encuentran estas personas”, dijo uno de los participantes en la protesta realizada frente al Parlamento húngaro.

    Se estima que existen más de 20.000 personas sin hogar en Hungría. Pero, tampoco hay suficiente capacidad en los refugios nocturnos: solo 11.000 personas pueden contar con un lugar en refugios estatales, publicó la Euronews.

    Hungría es un país sin litoral de Europa Central. Está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste. Su capital y mayor ciudad es Budapest.

    Sigue leyendo…

    Hungría aprobó leyes para criminalizar a quienes ayuden a los inmigrantes

    El autoritarismo de Hungría podría augurar el futuro de Europa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...