• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    250 muertes por suicidio de niños en edad escolar, cinco más que el año anterior  se registraron en Japón entre abril de 2016 y marzo de 2017, se trata de la cifra más alta desde 1986. Autoridades informaron que la mayoría de los que se quitaron la vida eran alumnos de escuelas de secundaria.

    Muchas de las víctimas habían reportado tener problemas familiares, sentir preocupación por su futuro o sufrir intimidación (bullying).

    Entre 1972 y 2013,  existió  un pico masivo de suicidios al inicio del año escolar, que en Japón comienza el 1 de septiembre, según un informe  publicado por la Oficina del Gabinete  nipón  en 2015.

    “La cantidad de suicidios de estudiantes se ha mantenido alta y ese es un problema alarmante que debe abordarse”, indicó el representante del ministerio de Educación Noriaki Kitazaki al dar a conocer las últimas cifras.

    Una joven japonesa entrevistada por CNN   y quien intentó acabar con su vida, producto del bullying, compartió su historia para ayudar a quienes se encuentran en una situación similar a la que  le tocó vivir a ella.

    En la entrevista, Nanae Munemasa, confesó que  “Cuando el verano termina, tienes que regresar. Y  empiezas a preocuparte por el acoso, en esa situación  cometer suicidio puede ser posible”, resaltó la adolescente.

    El Gobierno ha iniciado políticas para bajar los indices de suicidios,  entre las medidas  ejecutadas se encuentra un  plan que incluye contratar consejeros para cada escuela primaria y secundaria y lanzar una línea de atención de 24 horas.

    En Asia, solo Corea del Sur tiene una tasa de suicidios más alta que la de Japón, según la Organización Mundial de la Salud, de 26,9 muertes por cada 100.000 habitantes en 2017, comparada con las 18,5 muertes en Japón y las 3,2 en Filipinas.

    Expertos señalan que estas cifras se registran producto del estrés causado por las culturas de trabajo intenso de los países de Asia Oriental.

     

    Con información de BBC y CNN

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Suicidios por estrés laboral en China

    Cerca del 40% de suicidios de mujeres en el mundo se producen en la India, revela último estudio de The Lancet

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...