• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el año 2012 se desarrolla en Israel el concurso Miss Sobreviviente del Holocausto y desde su inicio  ha sido criticado por un importante número de personas.

    “Maquillar y disfrazar a estas sobrevivientes no precisamente va a ser sus vidas más significativas”, declaró  hace unos meses  cuando se anunció la competencia, Colette Avital, presidenta de la unión de los más importantes grupos de sobrevivientes del Holocausto al diario británico The Independent.

    Cada año  se conforma el jurado integrado  por nueve miembros, todas mujeres,  se reúnen previamente con cada una de las 12 candidatas con edades comprendidas entre los 85 y 95 años. En la elección se tiene en cuenta sobre todo la personalidad, no el aspecto, explican organizadores.

    El evento se desarrolló este fin de semana  en la ciudad israelí de Haifa y este año la galardonada fue Tova Ringer, una mujer polaca de 93 años.

    Ringer,  permaneció en un campo de trabajo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y perdió a sus padres y otros familiares en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

    La ganadora de este polémico concurso pidió más respeto para los sobrevivientes como ella “Muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto”.

    Mis Sobreviviente del Holocausto 2018 tiene dos hijos, cinco nietos y 11 bisnietos y se mantiene activa con ejercicio diario; le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros.

    Tova Ringer

    “Hay gente que cree que los sobrevivientes del Holocausto no son muy normales y que exageran lo que les sucedió entonces”.

    Organizadores manifiestan que el evento es un homenaje para las mujeres que vivieron una pesadilla en su juventud.

    Al evento asistieron aproximadamente 600 personas entre amigos y familiares de las candidatas.

    Rita Berkowitz ganadora del año 2015  destacó que en su juventud estuvo dedicada a sobrevivir  “no nos hemos rendido. Vivimos en Israel aunque nos hayan querido asesinar. Los judíos nunca desapareceremos. No tenemos miedo de nadie”.

     

    Con información del Clarín

    DS.

    Continúa leyendo

    Dos años de cárcel para la ‘abuela nazi’ alemana que niega el Holocausto

    Polonia elimina la pena de cárcel de su controvertida Ley sobre el Holocausto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...