• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    494 metros de largo mide el puente colgante más grande del mundo y se encuentra en Suiza, el “Charles Kuonen”  destronó al  “Kokonoe Yume”  de 390 metros situado en Japón.

    “Charles Kuonen” en los puntos más altos, llega a estar a una distancia de 85 metros del suelo y tiene 65 centímetros de ancho, su nombre se debe  en honor al principal donante de fondos para su edificación.

    El Charles Kuonen no es apto para personas con vértigo. Los casi 500 metros se recorren caminando sobre una reja que hace las veces de suelo desde la que se puede ver bajo los pies el precipicio en todo su esplendor.

    El puente se ubica exactamente en el Cantón del Valais, cerca de Randa  y conecta dos zonas : Grächen y Zermatt.

    Ya existía un puente colgante en esta zona, el “Europabrücke”, pero, autoridades de la entidad decidieron cerrarlo en el año 2010  poco después de la inauguración debido a un desprendimiento de rocas.

    Sin embargo, los habitantes  se unieron y lograron que el antiguo alcalde de Randa, Leo Jörger iniciara nuevamente la obra con  la compañía  de puentes colgantes swissrope/Lauber AG de Frutigen, la empresa construyó la obra  en solo dos meses y medio. Gracias al innovador sistema de amortiguación de vibraciones patentado.

    Swissrope instaló unas cuerdas de sujeción que pesan ocho toneladas para evitar que se balanceé de forma excesiva.

    La instalación de acero ofrece un panorama impresionante de los Alpes, el Charles Kuonen no es apto para personas con vértigo. Los casi 500 metros se recorren caminando sobre una reja que hace las veces de suelo desde la que se puede ver bajo los pies el precipicio en todo su esplendor.

    La arquitectura es ideal para  los amantes del senderismo y  del turismo extremo, ya que ofrece vistas panorámicas de las famosas montañas Matterhorn, Weisshorn y Bernese.

    Con información de Planeta Curioso

    DS

    Continúa Leyendo

    Después que le dieran esta terrible noticia visitó las 7 maravillas del mundo en 13 Días

     

    Estas son las otras 7 Maravillas del Mundo que no conocías

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...