• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre identificado como, Hareton Jaime Rodríguez Sariol, de 48 años de edad, evitó  la pena capital al  confesar cómo había asesinado a su novia y  a la nieta de su compañera sentimental, el hecho se registró en Estados Unidos. 

    El sujeto  detalló que les disparó antes de decapitarlas y luego enterró sus cabezas a un lado de una autopista del estado de  Virginia.  Los cargos de homicidio pueden representar dos condenas de entre 20 años cada una o cadena perpetua.

    La búsqueda de las dos víctimas inició dos días después de su desaparición, La mujer y la niña fueron  identificadas como Elizabeth Rodríguez Rubio, de 48 años y su nieta Angie Carolina Rodríguez Rubio de 12 años.

    El domingo 5 de agosto  ambas se dirigían a la iglesia  La Roca Eterna Hermanos de Cristo, en el condado de Rockingham, en Virginia, donde Rodríguez Sariol las recogería para llevarlas a su casa en Maryland.

    Según la confesión de Rodríguez Sariol a la policía, de acuerdo con información del diario The Winchester Star, la mujer tuvo un accidente en la vía, en el hecho  la nieta se golpeó la cabeza y Elizabeth fue a constatar su estado de salud, en ese momento el hombre tomó el celular de la mujer y observó un mensaje que lo enfureció.

    Acto seguido  apuntó a  Rodríguez Rubio, y cuando la nieta Angie Carolina se interpuso para proteger a la abuela el disparo la alcanzó en la cabeza. A Elizabeth   le disparó en dos oportunidades en  la cabeza y en el pecho.

    Cortó el cráneo  de  los dos cadáveres y los  puso en una bolsa y los metió en el carro, camino a Pensilvania los enterró justo a un lado de un tramo de la autopista.  El resto de ambos cuerpos los ocultó  en  el Parque Nacional de Shenandoah.

    El próximo 12 de febrero del año 2019 se espera se dicte la sentencia para el hombre.

    Por su confesión y mostrar a los investigadores el lugar donde enterró los restos de las víctimas, la fiscalía no pidió la pena de muerte para el hombre.

    Con información de Infobae

    DS.

    Continúa leyendo

    Capturan “El Demonio de Ecatepec” una pareja que cometió más de 10 femicidios

    Mujer pagó 70 mil euros para matar a periodista

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...