• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El reconocido libro de no ficción escrito por el periodista estadounidense David Grann, titulado Killers of the Flower Moon, servirá de inspiración para el rodaje de la película del mismo nombre dirigida por el cineasta Martin Scorsese quien trabajará nuevamente junto al actor Leonardo DiCaprio.

    El anuncio fue realizado este jueves a través de un comunicado emitido por el estudio Imperative Entertainment. Este nuevo thriller será el sexto proyecto cinematográfico en común para ambos, luego de filmes como Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street.

    “Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción… Sabía que tenía que convertirlo en una película (…) Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”, explica el famoso director en la nota.

    Ambos se interesaron por la adaptación cinematográfica del libro allá por 2016 y, de hecho, DiCaprio era una de las principales opciones cuando J.J Abrams era el más cercano a la silla del director. Como tantos otros proyectos de Hollywood, la película ha dado muchas vueltas por los despachos.

    La trama se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno y el recién creado FBI (Oficina Federal de Investigación​ (en inglés, Federal Bureau of Investigation) asumió la investigación del caso, sin esperar la conspiración a la que se iba a enfrentar, publica en una nota la página web Marca.

    De acuerdo a lo reseñado por los medios de comunicación, Scorsese ejercerá también como productor junto a Dan Friedkin, Bradley Thomas, Emma Tillinger Koskoff y Appian Way Productions. El guión estará a cargo de Eric Roth y la intención es que el rodaje comience el próximo verano de 2019.

    Scorsese, recientemente premiado con el Princesa de Asturias, está en plena post producción de The Irishman, su nueva película sobre gángsters junto a Robert De Niro y Al Pacino para Netflix; DiCaprio se encuentra actualmente rodando Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, en la que también participan Brad Pitt o Margot Robbie.

    A.L.

    Kate Winslet reveló el nombre del actor que pudo haber hecho el papel de Leonardo Dicaprio en Titanic

    Martin Scorsese se alza con el Premio Princesa de las Artes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...