• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El portal web de tendencias “Goop” creado por  la actriz Gwyneth Paltrow se ha convertido en una herramienta controversial por poner de moda prácticas para el bienestar de la mujer que pueden causa daños irreversibles que van desde los baños vaginales de vapor hasta saunas de rayos infrarrojos. Pero, una nueva publicidad engañosa ha hecho esta página y es conocida como los huevos vaginales, reseñó la BBC Mundo. 

    Las celebridades ponen de moda prácticas que no son recomendadas por médicos

    El uso de los huevos vaginales podrían convertirse en un peligro para la salud, pues estos no tienen aprobación científica y las afirmaciones infundadas de que mejoran el estado del órgano reproductivo, posterior a que se introduzca en las partes íntimas es una falacia. Además de ser costosos, cada huevo era vendido por US$66.

    Goop promocionaba los huevos de jade y de cuarzo presuntamente para equilibrar las hormonas, regular el ciclo menstrual, prevenir el prolapso uterino y aumentar el control de la vejiga, según informó la fiscalía del distrito de Orange County, en California.

    La empresa deberá devolver el dinero a cada mujer que compró los huevos vaginales

    Luego de ser acusada la multimillonaria compañía Goop Inc. por publicidad engañosa sobre tres productos vaginales que vendía en su sitio web, ésta deberá pagar una multa de US$145.000; cuya empresa demandante fue el grupo California Food, Drug, and Medical Device Task Forc, quien decidió tomar la medida de acción para proteger al consumidor.

    El fiscal del distrito, Tony Rackauckas indicó que es de gran importancia “exigir a las empresas que asuman la responsabilidad por las informaciones infundadas” y más cuando esos mensajes representan un potencial de afectar a la salud de las mujeres.

    Entre las acciones infundadas está que brinda equilibrio espiritual y del órgano reproductivo, pero los médicos aseguran que son dañinos

    Jen Gunter, ginecóloga de San Francisco, especializada en salud vaginal y escritora y que cuestiona las recomendaciones de las celebridades difundidas a través de los medios de comunicación y redes sociales, sostuvo que existen grandes riegos con el uso de los huevos vaginales.

    “Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos“, escribió la médico en su cuenta Twitter al añadir: “si lo que quieres es fortalecer el suelo pélvico de tu vagina, lo mejor es hacer ejercicios musculares”.

    Gunter, explicó que dormir o caminar con el peso de un huevo vaginal de piedra no es una solución y podría causar daños irreversibles en las féminas.

    Acuerdo legal

    Entre los acuerdos legales, la empresa Goop tiene prohibido hacer afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin tener evidencias científicas competentes y confiables; también debe devolverle a los consumidores el dinero pagado por los huevos de jade o cuarzo, si los compraron en las fechas en que se publicitó engañosamente.

    Aunque la compañía no está de acuerdo con la postura de la fiscalía, quiso solucionar la controversia lo más expedito posible, por ello llegó a un acuerdo; informó la agencia Bloomberg. No obstante, aun se puede visualizar en la sección de salud sexual de su portal un artículo titulado “Huevos de jade para tu vagina”.

    Aún aparece en el portal web de la empresa un artículo que habla sobre los huevos vaginales de piedras

    Shiva Rose, a quien se le conoce como la gurú de la belleza, sanadora, inspiradora y amiga, en el texto aseveró que los huevos de jade sirven como herramienta de “poder para limpiar” y para una “desintoxicación espiritual“.

    Supuestamente la gurú específica en la entrevista que “los huevos de jade pueden cultivar la energía sexual, limpiar los caminos del chi en el cuerpo, intensificar la feminidad y energizar nuestra fuerza vital“.

    Sin embargo, el documento advierte que las opiniones expresadas son del autor y no de la página web y que deben usarse solo como referente de información y no en sustitución de las recomendaciones de un doctor.

    Sigue leyendo…

    Mujer ata a amante de su esposo para llenarle de salsa picante la vagina y raparla

    4 tipos de vaginas… ¡Descubre cuál es la tuya!

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...