• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la estación República de la línea A, del metro de Roma en Italia, resultaron heridas al menos 24 personas, esto debido a la ruptura parcial de una escalera mecánica del sistema subterráneo.

    Fuentes extraoficiales, manifestaron que el accidente se produjo por la fractura de una escalera, esto debido a la multitud de pasajeros que se trasladaban en la previa del partido que deben disputar Roma y CSKA de Moscú por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League, varios simpatizantes del combinado ruso resultaron heridos por una falla en la escalera mecánica en la estación de metro más cercana al estadio Olímpico.

    Metro de Roma colapsó

    Las imágenes que se observaron muestran la gran cantidad de transeúntes caminando sobre la escalera, para descender hacia el andén, aunque no se puede precisar con exactitud la rotura de las escaleras.  Un individuo fue rescatado por otro de los presentes, quien atinó a levantar al accidentado para que bajara por un sector ajeno al que provocó el caos.

    Entre los pasajeros que se encuentra herido está un ciudadano de origen ruso, quien presenta heridas de gravedad, con un pie parcialmente amputado, y el resto de los heridos se recuperan en diferentes centros de atención de salud atendidos por  Representantes de la Compañía Regional de Emergencia Sanitaria.

    Por su parte, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, hizo acto de presencia en el lugar para conocer los detalles del accidente y así expresarle su orden a los familiares de los heridos y hacer valer la cercanía del gobierno municipal con los ciudadanos y ciudadanas.

    La coordinación de protección civil italiana expresó que la mayoría de los heridos, siete de ellos graves, con fracturas y traumatismos en las piernas, son de nacionalidad rusa.

    Hasta los momentos la empresa municipal de transporte público, Atac, inició una investigación para determinar las causas del accidente.

    Continúa leyendo…

    El avión más grande realizó sus primeras pruebas con éxito

    (Video) Sorprendente hombre volador: salta de cascada de 22 metros y sobrevive

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...