• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), integrada por 500 mil monjas de diversos países, denunciaron abusos  de curas y otros religiosos superiores de la Iglesia católica, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    La organización, que tiene su sede en Roma, Italia, reveló en un comunicado, que de estos abusos tiene conocimiento El Vaticano, pero no ha hecho lo suficiente para detenerlos. Los abusos no solamente incluyen a religiosas, también a niños.

    La organización condenó a lo que le llaman el “patrón de abuso que prevalece en la Iglesia y en la sociedad actual”, citándolo como abuso sexual, verbal y emocional que indignaban a las víctimas, publicó el diario mexicano  laverdad.com.

    El estatus de segunda de las religiosas en la Iglesia católica, contribuye a un desequilibrio de poder, por el que las mujeres pueden ser maltratadas por los hombres con casi total impunidad. Foto Web.

    “Condenamos a los que apoyan la cultura del silencio y el secreto, a menudo con el pretexto de ‘proteger’ la reputación de una institución o considerándola ‘parte de su cultura’”, señaló el grupo de religiosas.

    “Abogamos por denuncias civiles y penales transparentes de los abusos, ya sean dentro de congregaciones religiosas, a nivel parroquial o diocesano o en cualquier espacio público”, agregó.

    Una investigación halló que en Europa, África, Sudamérica y Asia, se dieron casos de abusos de sacerdotes a monjas, subrayando que el estatus de segunda de las religiosas en la Iglesia. ha contribuido a un desequilibrio de poder por el que las mujeres pueden ser maltratadas por los hombres con casi total impunidad.

    Otras notas de interés:

    Monja corrompía a niños sordomudos con porno para entregarlos a curas violadores

    Taissa Farmiga de “Glee” se transforma en monja demoniaca

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...