• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio publicado en el British Medical Journal  concluyó que pasar demasiado tiempo en espacios interiores desde los primeros años de vida tiene efectos negativos en la salud visual.

    La investigación evaluó los hábitos y las dioptrías de pares de gemelos ingleses nacidos entre 1994 y 1996. 

    Los resultados no dejan lugar a dudas: para tener una visión más saludable, los niños tienen que pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre.

    Los números son claros: China está a la cabeza, con más del 90% de los ciudadanos que no ven bien desde lejos y un pico que supera el 95% para las personas más jóvenes.

    El estudio publicado en el British Medical Journal  concluyó que pasar demasiado tiempo en espacios interiores desde los primeros años de vida tiene efectos negativos en la salud visual. Foto Web.

    Los países asiáticos son más afectados, pero también en Europa los efectos son cada vez más evidentes. No puede ser un asunto puramente genético, dicen los expertos, el fenómeno está creciendo demasiado rápido. ¿Cuáles son los factores de riesgo que arruinan la visión desde la infancia?

    La investigación ha confirmado algunos de los riesgos más conocidos, como pasar mucho tiempo frente a las pantallas o practicar actividades internas principalmente desde una edad temprana.

    “Hemos sabido por mucho tiempo que enfocarnos en objetos cercanos conduce a trastornos visuales. El estereotipo del ratón de biblioteca con el libro y las gafas nos dice exactamente eso, recordó el profesor Francesco Bandello, Director de la Clínica Oftalmológica de la Vita, de la Universidad de San Raffaele de Milán, en entrevista para el diario La Repubblica.It.

    Para tener una visión más saludable, los niños tienen que pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre.  Foto Web.

    El esfuerzo por enfocar muy de cerca, luego leer o mirar un teléfono inteligente, estimula el músculo ciliar que le permite enfocarse muy de cerca en la retina y no detrás.

    Si estas actividades se prolongan con el tiempo y, especialmente, si comienza siendo un niño, el músculo se fortalece y la aparición de la miopía es más probable.

    Por lo tanto, pueden surgir casos de miopía en los que no los hubiéramos esperado y las situaciones que originalmente fueron leves corren el riesgo de empeorar.

    “Ahora los padres que trabajan llevan a sus hijos a la escuela lo antes posible porque no tienen dónde dejarlos. Ya no crecemos en los campos como lo hicieron nuestros abuelos. Incluso las actividades deportivas ya no se realizan al aire libre sino en gimnasios interiores”, aseveró Bandello.

    Estos son todos los factores que contribuyen al inicio del problema. Sin mencionar que, además de estudiar y leer, en el hogar, los dispositivos electrónicos se utilizan desde la primera infancia para distraer a los niños y mantenerlos tranquilos, concluyó el especialista.

    Otras notas de interés:

     

    Niños japoneses aprenderán inglés con inteligencia artificial

     

    (Video) Por el PlayStation: Niño de 11 años desató una persecución policial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...