• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Iglesia Católica en Estados Unidos  es nuevamente centro de criticas por nuevas  denuncias y revelaciones relacionadas con abusos sexuales y casos de pedofilia.

    En los estados de Michigan, California y Florida se han producido nuevos testimonios  que acusan a clérigos  de pederastia.

    Ante estas nuevas declaraciones de presuntas víctimas de religiosos pederastas y  las acusaciones creíbles que extrajo de sus registros,  la diócesis de San Bernardino de  California, publicó una lista  de sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales contra menores de edad desde 1978.

    En el documento se pueden observar  34 religiosos, entre ellos 14 fallecidos, igual cantidad alejados de la sede eclesiástica, y cinco retirados del sacerdocio.

    Situación en Pensilvania

    En este estado 300 miembros de la Iglesia Católica están acusados de cometer abusos sexuales contra niños durante 70 años, así lo publicó la Corte Suprema de la entidad a través de un informe, en el que también se denuncia el visible  encubrimiento de líderes católicos.

    El  documento se generó luego de que un jurado se reuniera y escuchara los testimonio de las víctimas durante dos años, a través de estos encuentros se reflejaron  más de mil casos  en seis de las ocho diócesis del territorio.

    En el material  se relacionaron más de un millar de afectados, pero, se cree que existen más víctimas , así lo puntualizó Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania.

    Los representantes de la iglesia católica  en la entidad,  solicitaron  al Vaticano el 16 de agosto una investigación sobre las acusaciones de abusos sexuales cometidos por el excardenal norteamericano Theodore McCarrick, lo cual tuvo respuesta positiva.

    Excardenal norteamericano Theodore McCarrick

    Por su parte, Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló que cualquier detalle que emerja relativo a McCarrick o a los muchos abusos en Pensilvania,  se debe a los líderes de la religión,  “sabemos que una de las causas es el fracaso del liderazgo episcopal”.

     

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    3.677 niños alemanes sufrieron de la pedofilia de religiosos

    Iglesia alemana es acusada de eliminar documentos claves sobre casos de pederastia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...