• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Islandia, situada al extremo del noreste de Europa, es el país cuya población consume más marihuana en el mundo, por encima de los Estado Unidos (EE. UU.), en relación con la proporción territorial de ambas naciones.

    El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, precisó que el 18,3% de la  población de Islandia usa cannabis.  En segundo lugar se ubica los EE. UU. con 16,2% y en tercer lugar Nigeria con 14,3%.

    No obstante, es importante indicar que Islandia, una país de 103.000 kilómetros cuadrados, tiene una densidad poblacional muy baja, 348.450 habitantes, según el último censo, el de 2017.Esto significa que más de 50.000 habitantes de esa nación europea consume marihuana.

    Estados Unidos sigue siendo el territorio planetario donde se consume más marihuana. Foto Web.

    Estados Unidos, con una población de 325,7 millones de habitantes, sigue siendo la entidad territorial donde hay más personas que utilizan este producto, más de  50 millones de su población.

    La información se conoció a propósito de que el pasado 17 de octubre entrara en vigencia la legalización del consumo y cultivo de marihuana en Canadá, luego de haber sido aprobado el proyecto de ley del gobierno, por parte de las dos cámaras del Parlamento.

    Ese país se convierte del Grupo de los 7 (G7) en autorizar el uso recreativo de esta droga y el segundo del mundo después de Uruguay, la nación suramericana.

    De hecho, Canadá es el cuarto país de mayor consumo de canabbi, 12,7% de su población, le sigue Francia con 11,1% y en sexto lugar Nueva Zelanda con 11% de sus habitantes.

    En el puesto 7 se ubica Bermudas con 10,9%, en octavo lugar Australia con 10,2%, Zambia con 9,5% y Uruguay en el décimo lugar con 9,3%.

    La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, en este informe, señaló que existen un total de 181.8 millones de consumidores de marihuana en el mundo. 

    Recientemente, se conoció que las compañías de marihuana que se han unido a Wall Street se encuentra creciendo en 96,56%, frente al 1,3% del sector financiero y el 0,74% del índice de S&P 500, que incluye a 500 empresas de 11 sectores, según el  Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence.

    Otras notas de interés:

    Conoce porque realmente prohibieron la Marihuana

    Inauguran el primer restaurante de marihuana en Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...