• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El papa Francisco donó 100 mil dólares a Indonesia con el objetivo de atender a los afectados del terremoto de magnitud  7,7  y el tsunami registrados el pasado domingo.

    El envío económico fue anunciado a través de comunicado  por el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que coordina las labores de caridad a nombre del Papa en diversas partes del mundo.

    La Santa Sede, señaló su solidaridad con todo el  pueblo ante el anuncio de las autoridades  en la que señalaron que la cifra de fallecidos se había elevado a  mil 407 muertos   “una inmediata expresión del sentimiento de espiritual cercanía y de paterno ánimo” del santo padre hacia las personas y los territorios afectados.

    Los recursos serán  utilizados para atender a las zonas más afectadas por los fenómenos naturales, trascendió que una de las entidades  que tendrá prioridad será la isla Célebes.

    La sede del Vaticano ha informado que esta sería una primera contribución y que la iglesia católica espera ofrecer una segunda entrega luego de una recolección que se  ejecuta  en todos los espacios católicos.

    Este domingo 30 de septiembre, durante su bendición semanal  en la Plaza de San Pedro, el líder católico rezó por las personas afectadas, los difuntos y quienes perdieron casa y trabajo.

    “El señor los consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos se están ocupando de llevar socorro”  indicó el Sumo Pontífice.

    Nuevo fenómeno natural en Indonesia

    Indonesia aún no se recupera  del sismo y del tsunami y el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) ha anunciado una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama, del sistema de 4 niveles utilizados en la nación,  tras una erupción la mañana de este jueves.

    A través de las redes sociales  el centro difundió que la erupción alcanzó una columna  de ceniza de 250 metros de altura y fue precedida por temblores.

    Autoridades hicieron un llamado a los habitantes a mantenerse alejados en un radio de 1.5 kilómetros del volcán.

    Con información de Prensa Latina y RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Un volcán en isla indonesia afectada por terremoto arroja ceniza a 4 kilómetros

    Asciende a 1.407 el número de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...