• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los juguetes pertenecientes a diferentes culturas y muñecas de piel oscura serán prohibidos en Codroipo, un municipio italiano de 16 mil habitantes, ubicado en la provincia de Udine, a 643 kilómetros de Roma, la capital de Italia.

    La decisión procedería de una enmienda aprobada por la mayoría de parlamentarios locales en la última sesión y respaldada por el alcalde Fabio Marchetti, que hace referencia a las “culturas diferentes” o a las “culturas de origen” de los alumnos, reseñó el diario Il Messaggero.

    Los juguetes pertenecientes a diferentes culturas y muñecos de piel oscura serán prohibidos en Codroipo. Foto Web.

    Aseguró la nota que la decisión terminará prohibiendo las muñecas con una piel de un color diferente al blanco, los instrumentos musicales que se usan en otros países o los juguetes que pueden recordar a culturas distintas a la italiana. 

    En la agenda de la sesión hubo una enmienda a la regulación del primer año de escolaridad, para hacerla compatible con las disposiciones regionales, destacaron los parlamentarios que hicieron la propuesta.

    La disposición implicaría eliminar objeto que “pueden recordar diferentes culturas”. Foto Web.

    Los cambios que implican reducir el riesgo de “marginación” de los niños mediante la introducción de juguetes que se refieren a diferentes culturas y países, o que ponga a disposición de los niños muñecas de piel oscura o juguetes que pertenecen a culturas distintas de la italiana.

    El alcalde de ese ayuntamiento italiano, Fabio Marchetti, que apoya la decisión, indicó que la disposición será adecuada a otros municipios italianos.

    Debate italiano sobre el racismo y la xenofobia

    Recientemente el video de la conversación de una niña italiana de piel morena con su padre sobre el tema del racismo, se hizo viral en las redes sociales, destacó recientemente el portal web telemadrid de España.

    La joven, de tan solo cuatro años, se queja ante su padre de que en su colegio de burlan de ella por ser de color moreno y le confiesa que le gustaría ser blanca para que no se metan con ella.

    El debate sobre el tema del racismo y la xenofobia está en boga en la cuna  Benito Mussolini, el líder del movimiento político totalitario y antidemocrático, conocido como fascismo, que surgió en Europa entre 1918 y 1939, entre la primera y la segunda guerra mundial.

    Otras notas de interés:

    Marcha contra el racismo, la xenofobia y la política antimigratoria

     

    Gitanos protestan en Roma contra el racismo de Matteo Salvini

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...