• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una jornada de reforestación se llevo a cabo en el urbanismo Manuelita Sáenz de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la parroquia Coche, Caracas, a fin de garantizar el mantenimiento y la preservación del lugar.
    “Este es el primero de muchos abordajes en las comunidades cercanas a Las Mayas, es un plan que propone asistir no solo las problemáticas ambientales, sino servirá para el levantamiento general de las dificultades, producto de la guerra económica y la construcción de soluciones colectivas”, indicó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.
    El titular del despacho encabezó la actividad donde se resaltó la importancia de la organización “el compromiso es conjunto, la institución viene y apoya pero es el pueblo organizado quien mantiene vivos los espacios”, expresó el ministro.

    Asistieron otras autoridades de las instituciones públicas, así como representantes del poder popular

    La actividad contó con la participación del presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; la presidenta de Fundambiente, María Tereza Pérez, así como con voceras y voceros de los urbanismos Manuelita Sáenz y Turmerito.
    La actividad desarrollada en el marco del plan de punto y círculo fue una estrategia planteada desde el Minec para la atención de las comunidades aledañas a la planta de transferencia de desechos sólidos Las Mayas.
    Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones de vida y ambientales de la comunidad para ofrecer al pueblo caraqueño una calidad de vida coherente con los valores socialistas y revolucionarios.

    Niños de todas las edades participaron en la jornada de reforestación

    Durante la jornada, las autoridades y representantes de la comunidad instalaron una mesa de trabajo en la que dieron a conocer las próximas líneas de acción  del Minec y garantizar la permanencia de un espacio para la organización, el debate y la construcción popular.
    También se creó la escuela de EcoCiudadanía, plan de formación que se desarrolla a nivel nacional para la transformación de las comunidades y la construcción de las nuevas ciudades más humanas y ecológicas.

    Sigue leyendo…

    Comunidades venezolanas contarán con bosques frutales y policromáticos

    Nativos de Nicaragua demandan un plan para prevenir incendios en la Reserva Indio Maíz

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...