• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando terminamos una relación de pareja, tanto hombres como mujeres pasamos por un momento complicado, pero ¿sabías que los hombres tardan más en recuperarse tras una ruptura amorosa?

    Así lo confirmó un estudio realizado por Binghamton University, reseñado por el portal Salud 180. Reveló que los hombres necesitan más tiempo para superar una separación, existe factores biológicos y químicos en el cerebro que los afecta más a ellos, aunque generalmente los hombres suelen “seguir adelante” con otra relación.

    Las mujeres presentan sentimientos de tristeza en el momento de la ruptura y a pesar de que tardan algunos meses en recuperarse, una vez que los sentimientos encontrados desaparecen, no hay vuelta atrás. La separación ha sido superada.

    En cambio los hombres, regularmente, tardan más en asimilarlo. Al principio se sienten liberados de presiones, les provoca felicidad y retoman las actividades que hacían antes de tener pareja.

    Sin embargo, al pasar los meses, extrañan. Cuando realmente se dan cuenta que esa persona con la que compartían su vida ya no está, es cuando ellos viven el duelo.

    Según las declaraciones de Craig Morris, científico que llevó a cabo la investigación, los factores biológicos hacen la diferencia.

    Rupturas amorosas afectan más a hombres que a mujeres

    Muchas veces los hombres intentan regresar cuando ya es demasiado tarde. Foto Web

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período muy largo, a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”, señaló Morris.

    Por eso, normalmente, los hombres buscan otra relación de pareja, de esa manera, no se permiten vivir la ruptura como supuestamente se debe, la consecuencia de eso viene después.

    “Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a ‘seguir adelante’ con frecuencia con otra relación” comentó Morris.

    Los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura amorosa, y muchas veces intentan regresar cuando ya es demasiado tarde, concluyó el investigador.

    Otras notas de interés:

    5 lecciones horribles que Disney nos enseñó sobre las relaciones amorosas

    Mujeres no tendrán problema: robots podrán tener sexo con humanas en un futuro cercano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...