• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante los últimos 10 años, las denuncias por casos de abusos sexuales contra menores se multiplicaron por cuatro en Turquía, de acuerdo a los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Justicia.

    De los 3 mil 718 casos que llegaron a los tribunales en 2007, en 2014 se registró  la cota máxima, con una cifra cercana a las 23 mil denuncias admitidas por la justicia. En los próximos tres años se ha evidenciado un descenso  al  llegar a 16 mil 41 en 2017. Sin embargo, la cifra continúa siendo alarmante.

    Por su parte  el Colegio de Abogados del país árabe, señaló que el abuso sexual contra niños en Turquía aumentó un 700% en los últimos 10 años.

    “Es un error tomar este aumento con normalidad”, indicó el diputado Aydin Ozer, del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), igualmente criticó la justificación ofrecida de que “cosas como estas ocurren en todas partes del mundo, este no es solo un problema nuestro”, puntualizó el político.

    El parlamentario demandó un debate sobre los métodos que puedan aportar una solución a los problemas de los derechos de los niños, y consideró necesario establecer una comisión parlamentaria que reorganice el sistema de justicia en relación con los menores.

    La Asociación de Derechos Humanos de Turquía (DHI)  también ha mostrado preocupación por  los matrimonios  infantiles  y el  embarazo precoz en la región.

    Según un informe de la DHI “desde 2002, bajo el gobierno de AKP (Partido de Justicia y Desarrollo), 440,000 niñas menores de 18 años han dado a luz y uno de cuatro matrimonios es una unión infantil“.

    Organismos pro derechos humanos  destacan que según el Código Civil turco, los hombres y las mujeres no pueden casarse antes de cumplir los 18 años.

    En los últimos 10 años, 482.908 (niñas menores de edad) se han casado con el permiso del Estado. En los últimos seis años, 142.298 se han convertido en madres y la mayoría se ha unido en ceremonias religiosas (islámicas)”, así lo indicó el  TÜİK (Instituto de Estadística de Turquía).

    Con información de Prensa Latina y Noticias Israel

    DS.

    Continúa leyendo

    Escalofriantes relatos de niños violados en un campo de refugiados en Turquía

    Papa Francisco: La pederastia es igual a “los sacrificios humanos con niños”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...