• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La reconocida cantante Shakira, hizo un llamado al gobierno de la República de Colombia a incrementar la inversión en el ámbito educativo y al mismo tiempo a hacer un esfuerzo mayor para atender a los centenares de niños venezolanos que se encuentran en la nación neogranadina producto de la migración.

    En sus declaraciones a la prensa, durante el acto simbólico donde colocó la primera piedra para la construcción del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla, dijo que le pide “al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía”.

    La cantautora consideró que “no podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales”. Por otra parte consideró que “es increíble que en Colombia aún hayan rincones como en La Guajira, como en el Chocó, donde hay muchísima gente sin acceso a agua potable, sin acceso a luz eléctrica y sin acceso a la educación de calidad. Son las consecuencias y es el producto de gobiernos ineptos y además tenemos que lidiar con la corrupción, pero podemos cambiar el destino y el curso de las cosas. Insisto a través de la educación para los niños y niñas”.

    Asimismo, la artista aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la gran movilización de alrededor de 1,2 millones de venezolanos, según cifras del Estado colombiano, que habitan actualmente en el país. “Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”, aseveró y agregó que “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

    El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès, publica el portal de noticias web Diario 2001 en una nota. El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña.

    A.L.

    Shakira pide a Iván Duque aumentar presupuesto para la educación y la inclusión social

    Se triplican las muertes violentas de venezolanos en Colombia, según informe de Ciencias Forenses

    Se triplican las muertes violentas de venezolanos en Colombia, según informe de Ciencias Forenses

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...