• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sus paisajes tipo postal, sus hermosas montañas nevadas y su prestigioso sistema bancario, nos han mostrado a Suiza como el país casi perfecto para vivir.

    Sin embargo,  la realidad siempre es más compleja de lo que parece. La encuesta 2018 entre expatriados realizada por ‘InterNations”,  reveló que los extranjeros que residen en Suiza consideran que  la vivencia que han tenido, les lleva a considerar que el país alpino ha desmejorado en cinco de sus más importantes indicadores: calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajo en el extranjero, vida familiar y finanzas personales.

    La encuesta anual Expat Insider la realiza desde hace cuatro años InterNations, una red de 3.2 millones de expatriados, con sede en Múnich. La encuesta anual a más de 18.000 expatriados que representan 178 nacionalidades, abarca desde el costo de la educación y el cuidado infantil hasta la vida familiar, las perspectivas de carrera y las percepciones de seguridad y estabilidad política.

    En el 2018 Suiza ocupó el sitio 44 en una clasificación de 68 países que mide los mejores destinos para expatriados. Foto Web.

    En 2014, cuando se hizo la primera encuesta Expat Insider, Suiza fue elegida por los consultados como el cuarto mejor país para vivir. En la siguiente edición (2015) bajó al puesto 14º y en el 2016 al 31º.

    En el 2017 quedó en el puesto 27º y en 2018 ocupa el sitio 44 en una clasificación de 68 países que mide los mejores destinos con base en la percepción de los expatriados.

    “Los últimos resultados son sorprendentemente bajos para Suiza, un país que en las encuestas suele figurar entre los mejores lugares para vivir -admite el alemán Malte Zeeck, fundador y codirector de InterNations-. Ha perdido 40 lugares en los últimos cinco años. Eso es un gran declive”.

    En esta ocasión resaltaron en los tres primeros lugares Bahréin, Taiwán y Ecuador como los sitios que ofrecen mejores condiciones a los expatriados. En los tres últimos se ubican India, Arabia Saudí y Kuwait.

    Otras notas de interés:

    En países “pobres” se ejercitan más que en los “ricos”

    60 millones de colillas de cigarrillos se han lanzado en playas de EE. UU. en 30 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...