• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una niña de tan solo 3 años falleció  este martes  por la tarde en Vilanova de Arousa, España, como consecuencia de  las heridas causadas en un accidente de transito.

    La infante  viajaba en su correspondiente silla de seguridad anclada, a la butaca del vehículo en el que  viajaba con su madre, sin embargo,  cuando ocurrió el choque la niña se encontraba jugando con una  tablet  que la impactó en el momento del accidente, causándole la muerte.

    Según los expertos en seguridad vial, las tabletas electrónicas sueltas son muy peligrosas dentro del vehículo. En caso de accidente, su masa llega a aumentar hasta un 50 %, convirtiéndose en un objeto mortal dando vueltas en el interior del vehículo.

     


    Ante situaciones similares   ya se han generado diversas campañas para evitar el uso de estos artefactos en los coches y mantenerlos guardados.

    Medios locales han difundido que la infante  viajaba, como muchos otros niños, en su silla de seguridad en la parte trasera del coche entretenida con la tableta.

    Este aparato electrónico ha demostrado ser un auténtico peligro si no se utilizan como es debido. Situación que en muchas oportunidades poco preocupa a los padres, la atención está direccionada a lo qué observan en la red y no a lo peligroso que se convierte ante un posible accidente de tránsito.

    Los soportes para los apoyacabezas son los elementos a usar para viajar más seguros, han destacados especialistas.

    Para evitar trágicos accidentes, estos aparatos siempre deben ir anclados con aparatos de sujeción, evitando su desplazamiento por el vehículo en caso de que el coche sufra un impacto violento.

    En el mercado mundial la oferta de estos soportes es muy variada y accesible. La mayoría de estos soportes utilizan los anclajes de los apoyacabezas de los asientos delanteros. Se pueden conseguir varios modelos a precios módicos tanto en América latina como Europa.

    Fuente: Clarín

    DS.

    Continúa leyendo

    Microsoft lanza tablet que competirá con el iPad

    Compañía tecnológica Apple presentó una nueva tablet iPad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...