• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Centenares de pequeños objetos fueron expulsados por la erupción de un géiser de Ear Spring en el Parque Natural de Yellowstone, acción inactiva desde 1957 y que se inició el pasado 15 de septiembre, donde dejó el lugar lleno de agua y rocas.

    La basura está siendo recolectada por los conservadores del parque estadounidense desde hace varias semanas y dentro de esos objetos antiguos se ha detectado un chupete de los años 30; cuyo razón vaya a parar al museo del parque. Entre los más moderno, se encuentran un bolígrafo, una suela de zapato o un embudo de cristal térmico.

    A pesar que se cree que los objetos cayeron a la fuente termal por error, otros fueron arrojados como desechos entre ellos, latas de refresco o colillas de cigarrillo. También se hallaron decenas de monedas de diferentes épocas arrojadas al géiser por los turistas.

    Los conservadores del parque hacen un llamado a los visitantes de abstenerse de botar basura así sea pequeña a los pozos, debido a que pueden dañar las fuentes termales y modificar la composición o PH del agua.

    Exhortan a los visitantes a no arrojar desechos ni monedas en los pozos del parque

    En ese sentido, actualmente muchas de las fuentes exhiben aguas turbias con extraños patrones de color, debido precisamente a las bacterias que los turistas depositan allí al arrojar basura o una moneda para pedir el típico deseo.

    La erupción de Ear Spring no parece extraña, según los geólogos algunos cambios han sido registrados en la actividad volcánica que alimenta los gésiseres del parque, lo que a veces hace que se avive fuentes que estaban dormidas y que su activación ha sido en los senderos y zonas frecuentadas por los visitantes.

    Mike Poland, científico a cargo del observatorio volcánico del parque explicó que los cambios en estos géiser no son peligrosos a una eminente erupción volcánica y agregó que eso forma parte de la vida normal del enorme volcán que dormita bajo el parque.

    Continúa leyendo…

    Arpones limpiarán la basura espacial

    Trueque ecológico: basura por crédito para viajar en transporte público en Taiwán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...