• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Residentes de la alcaldía Iztacalco, en Ciudad  de  México alertaron a las autoridades que uno de sus vecinos tenía a 3 leones viviendo en la azotea de su casa.

    Un periodista  mexicano publicó en su cuenta en Twitter el espacio en el que se encuentran los tres felinos, el video causó la indignación de los cibernautas.

    Una de las  primeras denuncias se realizó a través de  Twitter  “viven en condiciones lamentables” escribió una mujer en la red social para denunciar  el hecho, “en el techo de una casa ubicada en la calle Niceto de Zamacois, en Tlalpan y Viaducto, noté movimientos extraños y me percaté al poco tiempo que se trataban de leones“, escribió la usuaria.

    Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), sin embargo, no pudieron proceder según medios locales debido a que el dueño de los reyes de la selva  acreditó su procedencia mostrando todos los permisos necesarios para mantenerlos en su hogar.

    La azotea, se puede observar que está adaptada, pero,  para  una mascota convencional, el espacio se torna  extremadamente pequeño para albergar  a  3 leones, 2 hembras y 1 macho,  junto con los tres depredadores se encuentra  un perro Rottweiler.

    El responsable afirmó que diariamente  cada uno de los felinos come  30 kilos de carne, igualmente, según información difundida por medios locales  tiene a las fieras desde cachorros, quienes actualmente tienen 1 año y medio de edad.

    Ante el video publicado en las diferentes redes sociales, los usuarios dejaron sus comentarios de indignación preguntándose cómo era posible que protección de animales ofrezca permisos para mantener a animales en condiciones antinaturales.

    El usuario Antonio anaya escribió  “Aunque tenga todos los permisos, pobres leonas, recorren grandes distancias y ellos ahí encerrados, es inhumano, pero en fin así son las leyes,  no sirven para beneficiar a nadie que hace correctamente las cosas, pinche país”.

    Por su parte Eya Cortina puntualizó “Que horror en cualquier momento se lo comen  y no es lugar para tener leones”.

    @nexi 28 “Y te parece correcto? Porque a mi no me parece un lugar adecuado para tener  leones y menos con el perro lo van a matar”.

    Otra usuaria denominado Luna “No es un lugar adecuado, necesitan espacio para estar, tierra pasto arboles todo es necesario. Desafortunadamente por caprichos de algunos y porque pueden, tienen a estos pobres animales que en algún momento les sale el instinto y puede ocurrir una desgracia”.

    Con información de El Big  Data

    DS.

    Continúa leyendo 

    Leones atacan los neumáticos que trasladan a turistas en Sudáfrica

    Fotos de los dos primeros leones concebidos por inseminación artificial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...