• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una actriz alemana mostró sus genitales a tres hombres en plena calle y estos eran policías encubiertos. El hecho fue grabado por los testigos para que la artista fuese multada por su acción indecente que ha traído revuelo a los juristas.

    Los artículos en periódicos locales en Alemania no cesan y hacen mención, en el que la actriz realizó un estriptis al lado de una carretera con el parapeto de un auto ocurrido en junio. La multa aplicada a la mujer fue de 1.200 euros (cerca de 1.400 dólares) y ésta no había llegado, sino el pasado martes 9 de octubre, razón por lo que ha decidido apelarla ante los tribunales.

    Antje Moenning, de 40 años, es bastante conocida entre los televidentes alemanes. Su fama se debe al papel que interpretó hace diez años en la serie ‘Um Himmels Willen’ (‘Por el amor de Dios’), donde encarnaba a una monja llamada Jenny. Sin embargo, consideró que el espectáculo dado a los policías no podía ser filmado, publicó Bild.

    Moenning se autocalificó como “exhibicionista” y agregó que la desnudez debe ser “considerada natural”. En el vídeo que sirvió de prueba a las autoridades Moenning mueve las caderas de manera insinuante mientras se sube lentamente la falda hasta mostrar los genitales. La actriz rechazó los cargos de molestias públicas y se preguntó:

    “¿Realmente queremos vivir en una sociedad en la que no se pueda jugar sin pensar, donde a todos los graben en secreto con cámaras, en la que demanden a personas en vez de hablar entre sí y en la que la tolerancia y la aceptación solo existan en el vocabulario de palabras extranjeras?”

    Expertos en derechos, incluso un legislador expresaron su apoyo a Moenning, alegando que no hay motivo para multar a una mujer por su desnudez y que el exhibicionismo es punible solo si lo practican los hombres y agregan que la ley penal que otros tachan de discriminatoria y debatida en 1999 por el Tribunal Constitucional Federal, hace referencias a una decisión de mediados del siglo pasado.

    Sigue leyendo…

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...