• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un helicóptero  de la empresa Heli Flyen en  Colombia  realizaba una operación de rescate de otro  siniestrado días antes en el Cerro el Pinche, en el municipio Argelia, en el Cauca  y  tuvo un trágico accidente en el que  perdió la vida  el jefe de Mantenimiento  de la compañía.

    La persona fallecida fue identificada como Iván Andrés López Londoño,  medios locales señalan que  la víctima terminó decapitada, el hombre  se desempeñaba como Jefe de Mantenimiento en la compañía.

    La tripulación evacuaba otro helicóptero que registró daños técnicos cuando transportaba equipos necesarios para las obras de la interconexión eléctrica Argelia-Guapi.

    Medios locales citan  fuentes policiales en la que explican que  la primera aeronave presentó una falla en tierra sin mayor gravedad, por lo que enviaron una segunda aeronave para desarmarla y evacuarla.

    Sin embargo,  en el quinto viaje  el helicóptero perdió el equilibrio producto de una falla técnica  y se precipita causándole la muerte al operario que se encontraba en tierra.

    En el video se puede observar  como el jefe de Mantenimiento se encuentra debajo de la aeronave  intentando  colgar los restos del primer helicóptero,  cuando  es  aplastado.

    Heli Fly lamentó lo ocurrido  a través de  un  comunicado y confirmó  que el helicóptero HK 4484 sufrió el accidente en el que perdió la vida uno de sus empleados.

    Por su parte  el piloto, Juan Carlos Álvarez Hernández, sufrió contusiones leves y  fue evacuado de la zona y trasladado a una clínica de la ciudad de Popayán.

    En un video registrado por otros rescatistas que formaban parte de la operación,  se ve a dos técnicos junto a los restos del helicóptero siniestrado  dirigiendo al otro para guiarlo de forma segura.

    La persona que viste con la camisa blanca  con   los brazos en alto,  es la que muere.

     

     

    Con información de W Radio

    DS.

    Continúa leyendo

    Capturado preso que se fugó de la cárcel en un helicóptero

    Ametrallamiento a indígenas desde helicóptero del Ejército colombiano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...