• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una maestra de origen asiático fue víctima de xenofobia en un tren en Reino Unido, la mujer grabó la agresión para luego hacer la denuncia a través de las redes sociales.

    En el material audiovisual se puede observar a una ciudadana británica atacándola verbalmente. Según su perfil en Facebook,  la maestra responde al nombre de Nassima Iggoute, el hecho se suscitó  el sábado en  un tren de Overground de Londres.

    “Nos sentamos en el London Overground esta noche frente a esta mujer. Ella nos miró, nos preguntó si hablamos inglés y si éramos británicos”. Y después de que la británica “pasara unos 20 minutos lanzando discursos de odio” a través del vagón, Iggoute, decidió filmarla.

    “Vete a la mierda con todos, cuelga esto en YouTube […] No me importaría un carajo. Soy británica, dejad a los británicos ser británicos”, se puede escuchar en el video.

    La mujer imprime un gran odio que deja ver fácilmente en el audiovisual “¿Qué pienso de los inmigrantes? ¡Vete a la mierda! El Reino Unido es un país pequeño y ha tenido suficiente. No queremos más inmigrantes, queremos que el Reino Unido sea el Reino Unido”, concluye.

    Repetidamente insulta a la maestra y a sus amigos y cuando Iggoute le pregunta si tenía “algo más que añadir”, la mujer responde: “Vete a la mierda, a la mierda puta, a la mierda”.”Estoy en un tren y no hay ni una puta mierda británica aquí, ¡y qué! Boo hoo, estás llorando. Boo hoo, boo hoo”.

    La víctima contó  la impotencia que sintió  en  el momento de la agresión “me costó mucho mantener la calma en una situación como esta, pero necesitaba ponerla en el video para poder denunciarla”, confiesa la maestra, al añadir que “el odio no te lleva a ninguna parte en la vida”. Al concluir la descripción del video Iggoute ha afirmado que es “¡una inmigrante ORGULLOSA!”.

     

    Fuente:RT

    DS.

    Continúe leyendo

    Xenofobia y tratos inhumanos denunciaron venezolanos repatriados

    (Video) Xenofobia: Venezolanas son agredidas por una mujer y su hijo en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...