• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    51 millones de euros en divisas virtuales han sido robadas luego de un ataque que duró dos horas, así lo  ha anunciado este jueves la firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp.

    La cifra exacta  de monedas digitales  de las que se apropiaron luego del  ataque a Tech Bureau,   fue de 50,9 millones de euros, entre ellas, Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash.

    Aunque la nación nipona  y empresas dedicadas a los criptoactivos han reforzado los sistemas de seguridad para evitar los delitos financieros informáticos, las mafias han logrado penetrar en el sistema de la mencionada empresa  sustrayendo la cifra millonaria.

    Las operaciones con criptomonedas de Japón  se ejecutan  con  un estricto control regulatorio tras el robo de 530 millones de dólares en divisas digitales en la plataforma de monedas virtuales  con sede en Tokio, Coincheck Inc. en el mes de enero de 2018.

    De acuerdo con el reporte de la compañía nipona y difundido por medios locales, tras confirmar el asalto informó a las autoridades competentes, y anunció un pacto con Fisco Ltd, para recibir una inversión de unos 38 millones de euros a cambio de una participación mayoritaria.

    Dichos ingresos se utilizarán para sustituir las criptomonedas robadas, acotó la empresa. Sin embargo, Fisco especificó que la cifra en ‘asistencia financiera’ podría cambiar en valor si la cantidad afectada por el robo variaba tras una investigación adicional.

    El año 2018 ha sido de aumento exponencial para el robo de criptomonedas, así lo aseguró un estudio realizado por CipherTrace, al destacar que solo en el primer semestre del año, se han hurtado 761 millones de dólares de divisas digitales, frente a los 266 millones que se extraviaron en todo el año pasado.

    La investigación plantea que de seguir la tendencia con la ciberdelincuencia  a finales de 2018 la suma podría llegar a 1500 millones de dólares.

    Fuente: Prensa Latina

    D.S.

    Continúa leyendo…

    Bloomberg lanzó nuevo índice de criptomonedas

    10 cosas que debes saber sobre el Petro, la criptomoneda venezolana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...