• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nueva versión del navegador más popular del mundo, Google Chrome, ya fue liberada en su versión 71, que promete terminar de una vez por todas con las ventanas emergentes, falsos avisos sobre la seguridad de nuestros sistemas y muchas otras ventajas.

    Google quien vive de hacer y dar publicidad por internet, quizás quiera afianzar su posición dominante y para ellos lanzó al público la versión 71 de su navegador Chrome, donde las ventanas emergentes serán cosas del pasado y no porque detrás esté un nuevo algoritmo.

    Una de las cosas que se dedicó hacer Google desde noviembre, cuando lanzó su versión 70 de Chrome, fue notificar a todos los sitios web que habían sido reportados como “generadores de avisos abusivos”, que tenían treinta días para regularizar su situación.

    Chrome

    Advertencias sobre webs con publicidad

    Esos treinta días culminaron ayer y quienes descarguen el nuevo navegador (que sigue siendo el mismo pero con algunas mejoras en la experiencia de uso), no tendrán esas fastidiosas ventanas que se abren y descargan videos que consumen tus datos. Todas deberán ser autorizadas por el usuario o simplemente no se abrirán.

    Aunque las webs que se dedican a esta práctica se verán perjudicadas, desde Google señalan que no son muchas, ya que las más notorias fueron notificadas, por lo que deberán innovar con nuevas maneras de publicitar sus productos y servicios.

    Para la gente de Mountain View, lugar de la sede principal de Google, esta decisión de castigar con bloqueos a los anuncios que perturban la experiencia de navegación, permitirá una práctica más formal y amigable a la hora de presentar los anuncios.

    Chrome

    El lanzamiento se hizo tanto para PC como para Android

    Si eres de las personas que odian que al ingresar a un sitio web se comiencen a reproducir los videos incrustados en ellas, la nueva versión de Chrome los va a silenciar, más no a evitar que se reproduzcan

    La nueva versión de Chrome para Android también fue lanzada y tiene un cambio notable y bastante solicitado por los usuarios: herramientas para el uso de una sola mano.

    Es que desde hace tiempo los programadores de Chrome para Android, al parecer olvidaron que los dispositivos móviles, en su mayoría son teléfonos y pusieron las herramientas en lugares donde era necesario el uso de las dos manos.

    Chrome

    La nueva disposición de los botones más cómoda

    Sin embargo, desde esta nueva versión, los usuarios dispondrán de las funciones en una sola parte de la pantalla y no distribuida por toda ella. Ahora los menú de Inicio, compartir, buscar entre otros, se encuentran en la parte inferior de la pantalla de los dispositivos Android.

    Además de evitar los ya longevos pop ups o pantallas emergentes de publicidad, el navegador para Android también pondrá en mute los videos que se reproduzcan de manera automática.

    Chorme es el navegador web más usado del mundo, disponible en las plataformas Windows, Mac y Linux. Aunque muchas comunidades lo catalogan de un devorador de memoria ram, muchos se inclinan por Mozilla Firefox, mientras que Apple ofrece su versión propia denominada Safari.

    Microsoft, quien fue demandada varias veces por incluir en sus sistemas operativos al ya extinto internet Explorer (IE) lanzó hace unos años su sustituto, el Microsoft Edge. Sin embargo su receptividad fue tan baja y con cifras tan marginales, que dejó de intentarlo en favor del propio Google Chrome.

    ¡Increíble! Esta extensión de Chrome te permitirá ver nuevas categorías en Netflix

    Este es el mensaje con que Google Chrome te saludará si es que ves mucha pornografía

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...