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    Alemania decidió apretarle las tuercas a Facebook para que no recopile tanta información personal de sus usuarios.

    La agencia de protección de datos germana  (Bundeskartellamt) prohibió a la compañía combinar los datos recaudados por sus diferentes aplicaciones: la propia Facebook, Instagram y WhatsApp.

    Tras realizar una investigación, determinó que la red social abusa de su dominio en el mercado al ser propietaria de dichas aplicaciones.

    De este modo, el regulador alemán antimonopolio decidió restringir la recopilación y el procesamiento de los datos del usuario en la red social.

    Duro revés para Facebook y su recolección de datos en Alemania

    Por consiguiente, el fallo le permitirá a Facebook seguir recopilando datos de uso y navegación de sus usuarios, pero no podrá combinarlos en una base de datos centralizada.

    Para poder hacerlo,deberá solicitar y recibir el consentimiento expreso de los usuarios de cada plataforma.

    La segunda parte de la decisión impide a Facebook “coleccionar datos de sitios web ajenos y asignárselos a una cuenta de Facebook sin el permiso firme del dueño de la cuenta”.

    Las restricciones se aplican también al uso del botón “Me gusta”, que le permite a Facebook recabar información sobre los usuarios cuando navegan en redes ajenas.

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    Por tal motivo, es importante que las personas entiendan realmente los datos que están proporcionando.

    Las autoridades alemanas alegan que Facebook que “explota su posición dominante como empresa de redes sociales y viola las regulaciones europeas”.

    Por consiguiente, en el futuro, “no estará autorizada a forzar a sus usuarios a aceptar la recogida prácticamente ilimitada de sus datos” mediante el uso de otras aplicaciones, agregó el jefe de la Bundeskartellamt, Andreas Mundt.

    “El objetivo es impedir la fusión de todas las informaciones que Facebook recoge sobre nosotros” y que adapte su modelo económico “al derecho de la competencia”.

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    Multas para Facebook

    La red social cuenta con 30 días para impugnar el dictamen. En caso contrario, deberán apegarse a la ley y tendrán cuatro meses para desarrollar nuevos métodos que garanticen el cumplimiento de la normativa.

    ¿Qué sucederá si no la cumple? Las multas pueden llegar hasta el 10% de sus ingresos anuales.

    La compañía argumentar  que sus métodos les ayudan a mostrar anuncios más relevantes. Además plantea que la recolección de datos le ayuda a identificar cuentas falsas, combatir el terrorismo y proteger a los usuarios.

     

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