• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una modalidad de estafa está circulando por las redes sociales, con la falsa promesa de buscar un comprador de 4.000 dólares, operación que le generaría al vendedor una ganancia neta de 100 dólares americanos.

    La propuesta engañosa circula por las redes sociales Instagram y Facebook. Los estafadores se encargan de hackear las cuentas de algunos usuarios, a cuyos contactos les envían un mensaje con la propuesta antes descrita.

    El periodista venezolano Félix Gutiérrez, residente en Barquisimeto, ciudad del centro-occidente del país caribeño, fue víctima del modus operandi de los delincuentes en la red social Instagram, también sus contactos.

    Mensaje enviado a los contactos del periodista Félix Gutiérrez en su cuenta Instagram, hackeada por los maleantes y estafadores.

    A principios de esta semana el reportero comenzó a recibir llamadas telefónicas desde distintas partes del país: Mérida, Maracaibo, Carúpano,  Caracas y su ciudad de residencia, Barquisimeto.

    Sus amigos y contactos en la red social antes mencionada, le informaron que habían recibido un mensaje de su cuenta que describía el negocio que supuestamente estaba promocionando: Vendes 4.000 dólares y obtienes una comisión de 100 de moneda norteamericana.

    Desafortunadamente uno de sus contactos ubicado en el estado Sucre, en el Oriente venezolano, cayó en la trampa. Le pareció atractivo el negocio e inmediatamente ubicó a una persona que concretó la transacción, por tanto llamó a Gutiérrez para que le pagara sus verdes por el “trabajo” realizado.

    Su sorpresa fue mayúscula cuando el periodista le notificó que él no estaba al frente de este “negocio”, que se trataba de una vulgar y triste estafa. 

    Ante la gravedad del asunto Félix Gutiérrez decidió acudir a los cuerpos de seguridad para formular la respectiva denuncia, también alertar la situación descrita a través de diversas plataformas comunicacionales, para evitar que otras personas puedan caer en las redes de estos maleantes.

    La recomendación es para todos los usuarios de las redes sociales, para que estén alertas y no crean en este tipo de ofertas engañosas. En todo caso es necesario contactar directamente al ofertante para constatar la veracidad de la información recibida.

    Otras notas de interés:

    Apple es hackeada por adolescente quien les robó 90 gigas de datos

    Desconocidos robaron la cuenta de Instagram de Cote López

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...